Fotografía de archivo que muestra al presidente ruso, Vladímir Putin, durante una visita a un submarino durante el Día de la Marina en Severomorsk. | MIKHAIL KLIMENTYEV / RIA NOVOSTI

TW
0

Catorce marineros rusos murieron a consecuencia de un incendio en un submarino de investigación que se produjo este lunes, informó hoy el Ministerio de Defensa de este país.
Según varios medios rusos, el submarino accidentado es el sumergible nuclear AS-12, conocido también por el nombre de «Losharik», capaz de descender a profundidades de hasta 6.000 metros.

El accidente se produjo en aguas territoriales rusas en un aparato de la Flota del Mar del Norte destinado a la investigación del fondo marino, indicó Defensa en un comunicado.
«Durante la realización de unas pruebas de batimetría estalló un incendio. Como resultado 14 submarinistas fallecieron por intoxicación con humo», señala el ministerio.

En la actualidad el aparato accidentado se encuentra en la base naval rusa de Severomorsk (noroeste de Rusia) .

Las causas del suceso se están investigando, informó Defensa sin dar de momento más detalles.

El canal de Telegram Baza señala a su vez, que el accidente ha dejado también varios heridos que se encuentran ahora en un hospital de la marina rusa en Severomorsk.
En 2008, en otro accidente de un submarino nuclear ruso murieron 20 personas y otras 21 resultaron heridas.

A la vez el accidente en submarinos más grave en la historia de este país tuvo lugar en el año 2000, cuando a causa de un incendio en el sumergible Kursk murieron sus 118 tripulantes.