Imagen del dinero incautado por la Policía Nacional y la Guardia Civil. | OPC

TW
6

Un extrabajador de un restaurante del Coll d'en Rabassa de Palma ha sido detenido como presunto autor del robo de 150.000 euros que el dueño del establecimiento tenía escondidos en el mismo local, ha informado la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Pollença y de la Policía Nacional de Palma arrestaron el pasado viernes a este hombre de 31 años de nacionalidad española en el marco de la operación 'Faltec'.

El pasado 22 de junio el propietario del restaurante se percató del robo del dinero y lo denunció. Los investigadores comenzaron a recoger datos e información de testigos. Toda la información recabada condujo a un exempleado, cuya localización fue difícil porque se hospedaba de hotel en hotel en diferentes establecimientos de la isla.

Finalmente, el pasado viernes agentes de la Guardia Civil de Pollença dieron con su paradero y montaron un operativo para detenerle. Fue arrestado cuando salía de una vivienda de lujo de Petra que había alquilado.

En el registro de la casa los agentes requisaron 28.000 euros y las llaves de un coche que acababa de comprar. Toda la documentación requisada y el dinero fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Inca.

La operación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones en los próximos días.