Una joven muere aplastada por una roca en Cala Vinyes

| | Calvià |

Valorar:

Una joven de 24 años murió en Cala Vinyes (Calvià) cuando una gran roca se precipitó. Su novio, de 25 años, permanece ingresado en estado grave.

02-07-2019 | Youtube: Ultima Hora

Tragedia en Cala Vinyes. Una joven de 24 años murió aplastada y su amigo de 25 resultó herido muy grave al caerles encima una roca en ese enclave de Calvià. Sandra Amorós Ortuño y Adelardo Contador Torres, que habían llegado a Mallorca para trabajar como camareros durante la temporada alta, se habían colocado sobre unas piedras de un acantilado de noche, para ver la luna.

El accidente ocurrió sobre la medianoche, cuando la pareja estaba sentada sobre el pedrusco, de más de 500 kilos de peso. De repente, la roca cedió y la chica cayó hacia adelante, siendo aplastada a continuación. Su compañero pudo salvar la vida, pero sufrió lesiones severas en las piernas. No había más testigos, pero el herido consiguió llamar a los servicios de emergencia y pedir ayuda desesperada.

La Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos, así como algunas ambulancias, se desplazaron hasta el lugar de la tragedia y cerraron la carretera entre Cala Vinyes y Cala Falcó para que los vehículos pudieran operar sin problemas. El problema es que era noche cerrada, la visibilidad en la zona era muy escasa y el mar estaba a pocos metros del barranco, con lo cual el peligro era evidente.

Adelardo fue estabilizado allí mismo y los médicos comprobaron que sus heridas eran muy graves y presentaba fracturas. Estaba consciente y destrozado por el trágico final de su compañera. Tras ser rescatado, lo colocaron sobre una camillas especial e iniciaron el ascenso hacia la carretera. El camino de piedras era muy resbaladizo, y los funcionarios tuvieron que adoptar todas las medidas de precaución para no caer. El juzgado de guardia de Palma fue informado del fallecimiento de Sandra Amorós y ya de madrugada una comisión judicial llegó a Cala Vinyes para investigar los hechos y autorizar el levantamiento del cadáver.

Este miércoles estaba previsto que se le practicara la autopsia, pero en la primera inspección ocular que la Benemérita llevó a cabo se evidenció que la muerte había sido por aplastamiento.

Fuentes de la investigación informaron que Adelardo Contador es natural de Barcarrota, en Badajoz, y Sandra Amorós había nacido en Yecla, en Murcia. Ambos habían viajado a Mallorca para trabajar como camareros en un bar del Paseo del Mar de Palmanova y estaban muy ilusionados con su nueva experiencia.

Este martes por la mañana, técnicos municipales debían inspeccionar la zona de la roca caída por si había riesgo de nuevos desprendimientos y para confirmar que no había peligro de que la piedra volcada volviera a rodar. La Guardia Civil informó que la caída del pedrusco fue desde sólo un metro de altura, pero bastó para matar al instante a la joven Sandra Amorós y dejar gravemente herido a Adelardo Contador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

paupep
Hace 4 meses

Pobres chicos, que accidente más horrible. Descanse en Paz Sandra y la mejor y más rápida recuperación Adelardo. Mi más sicero pésame a la familia de Sandra.

Valoración:21menosmas

Patricia
Hace 4 meses

Un dia habra sorpresas en Cala Llamp, en Andratx, casas construidas debajo , aunque hay trozos que han puesto redes, ves como van cayendo cada año más. No se como han permitido construir ahí. Muy peligroso.

Valoración:17menosmas

Miercoles
Hace 4 meses

Porque siempre estais buscando culpables a todos las cosas que ocurran; que si politicos que si ecotasa para la indemnizacion que si hay que poner carteles o vallas etc. No seria mas facil no ir alli sabiendo que las rocas pueden caerse ¿? Todos sabemos que las rocas se caen asique a ver si asumimos nosotros mismo la culpa de lo que nos ocurra, porque a mi no se me pasa por la cabeza subirme a unas rocas de noche en medio de la nada para ver la luna. NO quiero decir que no lamento la muerta de esta pobre chica por supuesto que si, me sabe fatal y lo del chico tambien. Es un desgraciado accidente y no importa que tiene la culpa, ha pasado ocurrio y ya esta. Que el chico se recupere cuanto antes y la chica DEP.

Valoración:27menosmas

C
Hace 4 meses

Quina desgràcia perdre vides tan joves d'aquesta manera! Que descansi en Pau Sandra, i que ell es pugui recuperar el més aviat possible.

Valoración:10menosmas

Bernardonardo
Hace 5 meses

Todo sucedió cuando en torno a la media noche la pareja paseaba por Cala Vinyes, una zona de acantilados del municipio de Calvià. Ambos estaban sentados en una gran roca, cuando ha cedido y tras despeñarse ha acabado cayéndoles encima. La mujer ha muerto en el acto, y el hombre tuvo que ser rescatado por los bomberos y trasladado en estado grave al hospital

Valoración:-11menosmas

Lucas
Hace 5 meses

Está claro que cuando va a por ti, va a por ti y no hay nada que puedas hacer. Una verdadera lástima.

Valoración:66menosmas

Joan
Hace 5 meses

En un país de chapuzas estas cosas lamentablemente ocurren, al igual que el pobre Julen tuvo que morir cayendo en un minúsculo agujero. ¿Carteles avisando del riesgo de desprendimiento? Nuestros políticos y técnicos no piensan en eso. ¿Despertaremos algún día para erradicar esa dejadez y ese pasotismo gqn español? Pobre criatura D. E. P

Valoración:13menosmas

@manumenorca
Hace 5 meses

Como siempre tus comentarios infrahumanos.

Valoración:23menosmas

jose
Hace 5 meses

Lamento lo de estos chicos. No sé si alguien tiene responsabilidad, pero en zonas frecuentemente visitadas si debería haber algún tipo de señalización y control de riesgos, una buena parte de la costa que yo he conocido creo que tiene riesgo de desprendimientos. Los caminos a borde de la costa no están señalizados y a veces la gente se mete en zonas con peligro. Advierto de lo que he conocido: Cala Varqués este año, he visto como la gente se juega la vida en la carretera sin ningún control de ninguna autoridad, en mi opinión muy peligroso. De cala Mesquida a cala Torta hay un camino con un par de pasos con cierto riesgo y sin señalizar. Formentor y Sa Calobra conductores y ciclistas invadiendo los carriles contrarios.

Valoración:43menosmas

pepet
Hace 5 meses

A sa platja del dic de l'oest (cala grells) hi ha roques de l'antic abocador que van caiguent a poc a poc... vaig avisar a l'112 però no pareix que fèssin res. Si no se prenen mesures, un dia en caurà una damunt gent, com en aquesta desgràcia de cala vinyes...

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3