Detenida la dueña del perro que murió atado a un balcón por un golpe de calor

| Valladolid |

Valorar:
preload
El perro estaba a pleno sol, atado en el balcón de la vivienda de la mujer que ha sido detenida.

El perro estaba a pleno sol, atado en el balcón de la vivienda de la mujer que ha sido detenida.

05-05-2018Pixabay

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer de 27 años, dueña del perro que murió atado en un balcón y a pleno sol el pasado jueves 27 de junio, como presunta autora de un delito de maltrato animal por negligencia grave.

Tras comprobar un veterinario concertado por la Policía Municipal que el chip del animal confirmaba que el perro era de su propiedad, y que la mujer vivía en el inmueble, se estableció como causa de la muerte la «asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado».

A esta causa, se le añade con carácter complementario, la de «un golpe de calor debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y con altas temperaturas», según ha confirmado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los agentes de Policía Nacional de la Comisaría de las Delicias de Valladolid, tras entrevistarse con el veterinario han manifestado que la muerte del animal se debió de manera directa a una negligencia grave de su cuidadora, por lo que procedieron a su detención, aunque después ha sido puesta en libertad con cargos debido a su estado de salud.

El suceso se produjo el pasado jueves día 27 cuando los agentes de la Policía Municipal intentaron rescatar al perro encerrado a mediodía en el balcón de una vivienda del barrio de las Delicias, a la que llamaron en diversas ocasiones, sin que nadie abriera.

Los agentes dieron entonces aviso a una dotación del Cuerpo de Bomberos que con ayuda de una escalera mecánica ascendieron hasta el balcón, donde solo pudieron comprobar el fallecimiento del animal, en uno de los días con más altas temperaturas por la ola de calor.

La Policía Local de Valladolid recordó al día siguiente a través de su cuenta de Twitter, que la ola de calor también afecta a los animales e indicaron algunas recomendaciones que se deben seguir para su cuidado durante estos días de altas temperaturas, como hacer que el animal siempre tenga agua a su disposición, no pasearle en las horas centrales del día o no dejarlo en el coche.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María
Hace 11 meses

Cárcel para estas personas, que maltratan asi a los animales. Si tienes un perro es una responsabilidad, si no ni lo tengas. Que rabia me da tener que escuchar estas cosas, q impotencia

Valoración:3menosmas

miguel
Hace 11 meses

Madre mia,¿para coges un perro si luego lo tienes en el balcon todo el dia? Si es perro te mea en casa es porque no lo sacas pues si lo sacaras 10 minutos a primera hora luego un paseo largo por la tarde y antes de irte a dornir lo bajas cinco munitos el perro no haria nada en el piso..Quien coge un perro tiene que saber que lleva unas obligaciones el cuidarlo bien.Y deharlo en el balcon con esa calor y encima atado es no tener cabeza

Valoración:3menosmas

ARANZAZU
Hace 11 meses

que impotencia...pobre perrito dep angelito..espero que tu "dueña" por no decir otro nombre lo page como debe

Valoración:4menosmas

Jerjes
Hace 11 meses

Mucho animalista de quita y pon soltando por aqui comentario por unos likes. Luego saldrá otra noticia de un animal haciando algo y criticarán por unos likes.

Valoración:-1menosmas

Patricia
Hace 11 meses

Pues no hay que ir muy lejos, en la zona de Montesión, adosados, frente al Burger K, el verano pasado había un perrito en las mismas condiciones y se supone que esa no es una zona de Corea! las bestias humanas también las tenemos aqui!!

Valoración:12menosmas

Pep
Hace 11 meses

Esta mujer nunca sabrá el suplicio que sufrió este pobre perro por estar en manos de alguién inhumano !!! Que pague por ello , Hay que ser responsable y tener buenos sentimientos para tener mascotas .

Valoración:52menosmas

Falsos
Hace 11 meses

La quantitat de gent que té animals mal vivint dins pisos i balcons.

Valoración:59menosmas

Mamá
Hace 11 meses

A Jafar: Qué tendrá que ver el tamaño del pobre perro?, en ningún sitio pone que fuera grande o pequeño sólo que por una persona sin sentimientos el pobrecito ha muerto y habrá sufrido un montón. A ti y a la dueña sí que os prohibiría por ley.

Valoración:46menosmas

Sin escrúpulos.
Hace 11 meses

Si és que donde no hay cerebro y sus neuronas, esperate cualquier trastada de gente así. Se repite la misma historia otra vez con los animales; que merecen un trato digno de ser y estar, al igual que nosotros.

Valoración:40menosmas

batman
Hace 11 meses

SE NOTA QUE LOS ANIMALISTAS ESTAN DE VACACIONES POR QUE A ESTA SEÑORA SE LA HUBIERAN COMIDO YA CON PATATAS.

Valoración:-75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2