TW
0

El alcalde de Palma, José Hila, ha sido muy crítico este lunes con las personas que queman contenedores de la ciudad y ha sido tajante: «No pararemos hasta detenerlos a todos; espero que acaben en la cárcel, el daño que están haciendo no tiene ninguna explicación».

Con ocasión de un acto público, Hila ha dicho que la quema de contenedores es un «auténtica barbaridad» y ha destacado que la Policía Local está «haciendo su trabajo» con la detención de los pirómanos, que no tienen relación entre sí, según los investigadores.

«No puedo entender que haya gente que se sume» a una actividad delictiva como ésta que supone destruir patrimonio público y «poner en peligro bienes y personas», ha afirmado.
El primer edil ha señalado que ya son unos 400 los contenedores incendiados, con un gasto público de reposición que asciende a 400.000 euros.

«No tiene ninguna explicación», ha insistido Hila, que ha comentado que, con el fuego de los contenedores, también se están quemando coches y fachadas de edificios.

Se trata de unos incendios que pueden terminar en una «desgracia mayor», ha advertido el alcalde sobre la posibilidad que el fuego, en algún caso, afecte también a edificios.