Contenido el incendio de Toledo y Madrid tras quemar 3.300 hectáreas

| Madrid |

Valorar:
preload

01-07-2019

El incendio que desde el pasado viernes afecta a la zona toledana de Almorox y a las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos continua vivo este lunes, «contenido» y sin que avance, tras calcinar casi 3.300 hectáreas.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la situación es «mejor» que la de este domingo y, aunque todavía no está «estabilizado ni controlado», se espera un avance positivo gracias al descenso de las temperaturas que se prevén para este lunes.

Al amanecer han reanudado su trabajo de forma intensa 14 medios aéreos, helicópteros e hidroaviones, de las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha y del Ministerio para la Transición Ecológica.

En el operativo trabajan 500 profesionales con 49 dotaciones terrestres, ha informado Emergencias 112.

El fuego «no avanza» en los dos sectores en los que permanece activo (zona este de Cadalso de los Vidrios a Villa del Prado, y zona oeste de Cenicientos), según Emergencias, que ha precisado que en el sector este, en la ladera sur de la peña Cenicientos, los bomberos vigilan de forma especial un área donde hay un nido de águila imperial para que no se vea afectado.

El fuego, que se declaró el pasado viernes en Almorox (Toledo) y se extendió a la Comunidad de Madrid, ha calcinadoen ambos territorios casi 3.300 hectáreas, unas 2.500 en la región madrileña.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Efe, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, Carlos Novillo, ha confirmado que es el incendio más grande en la Comunidad de Madrid desde 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Malditas colillas
Hace 11 meses

Cada día se ve gente tirando colillas por la ventana del coche, hay que ser guarro y descerebrado.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1