Dos personas se encuentran en estado muy grave y otras dos con pronóstico reservado a consecuencia de un espectacular accidente de tráfico registrado la noche de este domingo en Andratx. | Michel's

TW
13

Dos personas se encuentran en estado muy grave y otras dos con pronóstico reservado a consecuencia de un espectacular accidente de tráfico registrado la noche de este domingo en Andratx.

El siniestro se produjo a las 20.58 horas, en la Ma-1, carretera que une Palma y Andratx, justo a unos 50 metros del cruce de Camp de Mar. Según las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, todo apunta a que el conductor de un Xsara Picasso de color gris perdió el control del turismo a consecuencia del reventón de una rueda, invadió el carril contrario a su marcha e impactó de frente contra una furgoneta que circulaba correctamente por su carril. Fruto de la colisión, ambos vehículos salieron propulsados y acabaron golpeándose contra los guardarraíles de protección de la vía.

Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil de Tráfico y ambulancias del SAMU-061 acudieron hasta el lugar de los hechos. A su llegada, los agentes solicitaron la presencia de los Bombers de Mallorca porque en el interior de los vehículos había personas atrapadas. Los equipos de emergencia consiguieron excarcelar a los heridos y trasladarlos hasta el hospital de Son Espases. En las labores de auxilio también participó un conductor que se encontró con el accidente de forma casual. Se trata de un socorrista de Salvament Aquàtic e integrante de la agrupación de Protección Civil de Calvià con nociones en primeros auxilios.

El primer parte médico señala que hay dos pacientes que precisaron ser hospitalizados en estado muy grave y otros dos cuyo pronóstico es reservado.