La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. | Alejandro Sepúlveda

TW
14

Sigue la violencia en la Platja de Palma. La Policía Nacional ha detenido a dos porteros de una discoteca de la ‘calle del Jamón’ que supuestamente propinaron una paliza a un joven que les intentó atacar con un cuchillo de madrugada. El herido se encuentra en la UCI, muy grave, y está acusado de una tentativa de homicidio.

Los datos facilitados hasta la fecha son escasos, pero ha trascendido que los hechos ocurrieron ayer de madrugada en sa conflictiva calle.

Peleas

Los vecinos y comerciantes hace tiempo que denuncian que turistas bebidos provocan graves incidentes por las noches, cuando se enfrentan a vendedores ambulantes de color o entre ellos.

Un joven parece ser que montó un altercado en un local de ocio nocturno y cuando los porteros intentaron expulsarlo se puso violento y sacó un arma blanca, con el que se enfrentó a ellos. Los atacó varias veces y los trabajadores lo golpearon hasta conseguir noquearlo.

El herido quedó tendido en el suelo, con lesiones serias, y los servicios sanitarios fueron comisionados en esa dirección para que lo atendieran urgentemente. Su estado era muy delicado e incluso se temía por su vida, por lo que fue rápidamente hospitalizado.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y detuvo a los dos porteros que se habían defendido, ya que las lesiones que presentaba el joven eran severas y ahora investigan si usaron la fuerza proporcional para reducirlo o si se ensañaron con él. Los acusados pasarán en las próximas horas a disposición judicial en Palma.