TW
2

La Audiencia de Palma juzgará el próximo viernes a un hombre acusado de abusar sexualmente de una anciana de 86 años a la que agredió en su domicilio de la localidad ibicenca de Sant Josep de sa Talaia, por lo que la Fiscalía pide que sea condenado a 7 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron la tarde del 13 de diciembre del año pasado, cuando el acusado entró en la vivienda de la víctima al encontrarse con la puerta abierta, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Tras cerciorarse de que la mujer, de 86 años, estaba sola en casa, se abalanzó sobre ella, al agarro por las muñecas, la empujó contra una mesa, la zarandeó y golpeó en la cara y el cuerpo.

Ante los gritos de la mujer, la tiró al suelo le tapó la boca, se subió encima de ella y «para obtener placer sexual y aprovechándose de sus limitaciones por su edad e indefensión» le realizó tocamientos y la besó repetidas veces.

Tras morderle la mano al agresor, la mujer logró gritar pidiendo ayuda, ante lo cual una vecina acudió en su auxilio. Según el relato de la Fiscalía, el agresor intentó convencer a la vecina de que no avisará a la Policía y ante la negativa de la mujer escapó.

Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió varias lesiones en la cara y por todo el cuerpo de las que tardó 30 días en curar.

La Fiscalía pide 7 años de prisión para el acusado de agresión sexual, así como que se le prohíba comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros de la víctima durante 10 años.

Reclama también que indemnice a la anciana con 1.152 euros por las lesiones que le causó y con 8.000 euros por las secuelas.

El juicio tendrá lugar ante la sección primera de la Audiencia de Palma el próximo viernes.