TW
3

Un hombre de 71 años ha resultado herido muy grave por asta de toro tras recibir tres cornadas durante el último encierro de los «Sanjuanes» de Coria (Cáceres), que ha estado protagonizado por el toro «Judío», de la ganadería de La Cilla, adquirido por la Peña La Geta.

Según han informado fuentes municipales, el hombre presenta tres importantes cornadas, una a nivel cervical, otra a nivel de la ingle izquierda, que penetra en cavidad abdominal, y una tercera a nivel infrarotuliano en la pierna izquierda.

Los servicios médicos le han atendido de urgencia en el quirófano principal ubicado en el Ayuntamiento de Coria y posteriormente ha sido trasladado al hospital de la localidad, donde ha sido ingresado en la UCI con pronóstico muy grave.

La lidia de «Judío» ha dejado otros dos heridos; el primero de ellos es un hombre de 47 años que ha sufrido una herida por cuerno de toro en hemitorax derecho y ha sido trasladado al Hospital de Coria con pronóstico leve salvo complicaciones.

El otro es un hombre de 32 años que ha resultado herido con una herida inciso-contusa a nivel parietal derecho y dos varetazos en pectoral derecho y glúteo izquierdo. Tras primera cura local, ha sido trasladado al hospital.