El jurado popular declaró a Svetlana B. culpable de homicidio. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

La mujer que mató a cuchilladas a su marido en Cala Millor ha sido condenada este viernes a 14 años de cárcel. El jurado popular declaró, el pasado sábado por la tarde, que Svetlana B. era culpable de homicidio. La condena de la acusada, por un delito de homicidio, podía ir de los 10 a los 14 años de reclusión penitenciaria.

Las deliberaciones de los nueve miembros del jurado no fueron fáciles y dos de ellos la consideraron inocente. Si un tercer miembro hubiera llegado a esa conclusión, el proceso habría quedado bloqueado. Otro de los miembros se negó a firmar por imperativo legal y dos, en las preguntas que se les formulan, se mostraron partidarios de un hipotético indulto.

Noticias relacionadas

El fiscal Gonzalo Sans, que inicialmente solicitaba una pena de 25 años de cárcel para la ciudadana rusa, rebajó la petición hasta los 14 años de prisión. Tomeu Salas y Miguel Mir, los abogados defensores de la mujer, habían pedido la libre absolución de la acusada al considerarla inocente. Según la defensa, fueron los perros de raza peligrosa los que acabaron con la vida del marido de Svetlana, que era de nacionalidad alemana.

La condenada, en su alegato final durante el juicio, proclamó su inocencia en un dramático testimonio ante el jurado. «Soy muy humana», sostuvo la procesada, que subrayó que intentó quitarse la vida tras fallecer su esposo: «Yo he querido morir por esto». El fiscal sostiene que mató a su marido por un móvil económico: para quedarse con su patrimonio.