Ley y orden

¿Estarían de acuerdo en limitar el uso de los coches en Palma?

| | Palma |

Valorar:

La saturación circulatoria en la capital balear es una realidad. En el programa Ley y orden, con nuestro experto Antoni Cànovas, planteamos este debate.

26-06-2019 | A. López

La saturación circulatoria en la capital balear es una realidad. Es más, Palma es la segunda ciudad con más atascos de tráfico de España, solo por detrás de Barcelona, y superando a Granada, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, por este orden, según el informe TomTom Traffic Index 2018.

En el programa Ley y orden, con Antoni Cànovas, planteamos el siguiente debate: ¿Estarían de acuerdo en limitar la circulación de los coches en Palma?

Nuestro experto en seguridad vial analiza la situación actual y plantea posibles mejoras que ayudarían a disminuir el tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

esto ya no tiene solución
Hace un mes

Los atascos se producen por las horas punta, eso que ya todos conocemos, también coincide con la entrada en colegios e institutos. El problema lo tenemos quienes vivimos fuera y trabajamos en Palma. En la ciudad hay muchas opciiones: carriles bici, autobús y se puede ir andando puesto que Palma es una ciudad pequeña o en bicicleta. Desde Inca y Manacor hay el tren que quita muchísimos coches, sin embargo la gente que vive en la zona de Llevant lo usa poco porque el viaje a Palma les supone más de una hora y cómo van a Palma? pues en coche, naturalmente, se colapsan las entradas y las salidas porque también hay mucha gente que trabaja fuera de Palma y han de ir en coche, no tienen otra opción, la solución a esto debería haberse previsto hace veinte años cuando empezaba a aumentar la población de la isla, ahora ya no se puede hacer hada o echamos a la mitad de la gente que residimos aquí, quiénes serán los primeros volutarios en marcharse?.

Valoración:2menosmas

Pensamiento de la mayoría
Hace un mes

Deberían prohibir la circulación de todos los coches menos el mío porque yo no atasco la ciudad. Los que la atascan son los forasters, los coches de alquiler, los padres, los taxistas, los autobuses...

Valoración:-1menosmas

Mark
Hace un mes

Como en Singapore un impuesto circulación alto(2500 euros por ejemplo, en Singapore son 18.000), transporte público de una vez ya, impuesto diario de 100 euros al rent a car y diseño urbanístico adecuado.

Valoración:-2menosmas

Marga Lida
Hace un mes

Si és necessari, sí. Perquè no?

Valoración:3menosmas

Collonut
Hace un mes

Si, solo para residentes en Baleares

Valoración:19menosmas

miquel
Hace un mes

Primero quiero ver a los politicos en patinete, despues hablamos

Valoración:33menosmas

Palma
Hace un mes

Siiiii claro pero antes poner transporte publico de calidad, en superficie, subterraneo, tren o bus, tranvia... bien conectado, bien diseñado para TODA LA ISLA.

Valoración:33menosmas

CanBum
Hace un mes

Reducir la flota de rent a car, poner un límite.

Valoración:39menosmas

toni
Hace un mes

Quitar todos los coches de alquiler

Valoración:36menosmas

Fordume
Hace un mes

¿Y los autónomos que dependemos bdel coche para trabajar??? Cómo observación hay que decir que en Palma se conduce muy despacio... Estoy harto de ir a 80 en el carril de la izquierda de la vía de cintura habiendo sitio libre en el resto de carriles...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4