Libertad con cargos para el profesor de judo acusado de abusos a menores

| | Manacor |

Valorar:
preload
El hombre de nacionalidad española de 43 años de edad ha llegado sobre las 10.30 a los juzgados de Manacor.

El hombre de nacionalidad española de 43 años de edad ha llegado sobre las 10.30 a los juzgados de Manacor.

27-06-2019

Unas mujeres increparon en los juzgados de Manacor al profesor de judo detenido por presuntos abusos sexuales a al menos once alumnos, en la zona del Llevant de Mallorca, durante los últimos 20 años. El hombre llegó al edificio judicial custodiado por tres agentes de la Guardia Civil, con las manos esposadas por detrás, sobre las 10.30 horas de este jueves. El sospechoso, de 43 años, negó ante el juez los tocamientos a los menores y aseguró que es cariñoso y que mantenía una «relación especial» con algunos.

La fiscal Lidia del Valle pidió el ingreso en prisión del profesor de judo para proteger a las supuestas víctimas, evitar la destrucción de pruebas y que cometa más abusos. El Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, en funciones de guardia, no compartió el razonamiento de la representante del ministerio público y decretó la libertad provisional para el hombre, asistido por el abogado Eduardo Luna.

La decisión generó malestar entre los investigadores de la Guardia Civil, ya que esperaban que lo enviara a la cárcel. El juez Javier Burgos, que sustituyó este jueves a la titular de Instrucción 1, le retiró el pasaporte y le impuso comparecencias cada 15 días en el juzgado.

El magistrado le imputa varios presuntos delitos de abuso sexual. La mayoría de chicos tenían entre 11 y 14 años cuando ocurrieron los hechos.

La primera denuncia se interpuso en la Fiscalía de menores en 2016, pero quedó archivada por falta de indicios. Los investigadores sostienen que el profesor de judo, que carece de licencia, realizó tocamientos a los menores durante los entrenamientos y también en su casa, donde invitaba a dormir a algunos adolescentes.

Los regalos que recibían los jóvenes (smartphones, viajes e incluso una moto) llamaron la atención de los Servicios Sociales, que han colaborado con la Guardia Civil de forma activa.

El acusado, en la actualidad, daba clases en un espacio que le había cedido el Ajuntament de Son Servera en el polideportivo y en otro local de pensionistas de Cala Millor.

Federación Balear

La Federación Balear de Karate condenó este jueves los supuestos abusos sexuales a través de un comunicado. «Queremos dejar muy claro que la federación obliga a disponer de la titulación oficial a los profesores y clubes». Los profesionales presentan un certificado de antecedentes por delitos sexuales. La federación recomienda a los padres de alumnos que comprueben la procedencia de los profesores solicitándoles la documentación oficial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manacorina
Hace 4 meses

Por lo tanto este individuo tiene 43 años si hace 20 años que pasó esto tenia 23 años en el momento de los hechos, y las víctimas tenian 14 años y ahora tienen 34 años... no sé, es raro que lo que pasó hace 20 años salga ahora.. y la fiscal pedia proteccion a las victimas? victimas que ahora tienen 34 años? no me extraña que el juez le haya dejado en libertad no tiene razon de ser ingresarlo ahora en prision

Valoración:4menosmas

tofolino
Hace 4 meses

hi ha molts més delictes sexuals dels que es denuncien. S'ha de denunciar per a que es sàpiga tot el que passa i poder evitar futurs mals, ànims

Valoración:2menosmas

rafa
Hace 4 meses

Bueno pues creo que casi es peor castigo para él que le hayan dejado en libertad porque si le meten en la cárcel estará como en un hotel, podrá hacer penitencia, estudiar una carrera, gimnasia y ponerse más fuertote además así pronto se olvidarían de él, de esta forma todo el pueblo le señalará con el dedo a diario, lo mismo tendrá que marcharse de la isla o a otra zona de la isla donde no le conozcan, eso aparte de tener que ir al juzgado de donde resida cada quince días.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Homer vostè degué fer campana els dia que explicaven quines condicions fan falta per dictaminar presó preventiva, veritat? O va fer campana tota la carrera? I ara segur que el brillant jurista mundialment reconegut interpretarà el comentari com una defensa d'aquest possible (encara no està provat) desgraciat

Valoración:-4menosmas

Homer
Hace 4 meses

"Libertad con cargos"... otra manera de decirles a las victimas que aqui la ley no vale 4 duros y todos pueden hacer lo que quieran.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1