El incendio en Ribera d'Ebre (Tarragona) podría llegar a las 20.000 hectáreas afectadas

| Tarragona |

Valorar:
preload
Los bomberos esperaban poder controlar las llamas durante la madrugada, pero lamentablemente no ha sido así.

Los bomberos esperaban poder controlar las llamas durante la madrugada, pero lamentablemente no ha sido así.

26-06-2019 | Efe

Los Bombers de la Generalitat siguen trabajando la mañana de este jueves en el incendio iniciado el miércoles en la Torre de l'Espanyol (Tarragona), que continúa activo y que lleva entre 4.000 y 5.000 hectáreas quemadas de los municipios de Torre de l'Espanyol, Vinebre, la Palma d'Ebre, Flix y Maials, y con una previsión de que su potencial de incendio es de 20.000.

Lo han anunciado los Bombers en un comunicado de prensa mientras que el director general de Extinción de Incendios, Manel Pardo, ha avisado de que ha sido una noche «muy dura» y que aunque pensaban que la mañana de este jueves podrían tener el fuego estabilizado, no ha sido así, ha lamentado en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Los Bombers han trabajado durante la madrugada con unas 80 dotaciones terrestres y a partir de las 7.00 horas se prevé la incorporación de un helicóptero de comando, uno bombardero y tres aviones de vigilancia y ataque.

Trees burn during a forest fire near Maials, west of Tarragona

Posteriormente se incorporarán tres helicópteros bombarderos más, otro de comando y tres hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Unidad Militar de Emergencias ha llegado durante esta madrugada para colaborar en los trabajos de extinción, con 120 efectivos y nueve vehículos del Batallón de Intervención, con base en Zaragoza.

A lo largo de la madrugada los Bombers han reforzado el ataque en el lado izquierdo con el objetivo de ancorar el incendio a tocar de la carretera C-12 y así centrarse posteriormente en la parte derecha.

A pesar de que la humedad haya aumentado y las temperaturas hayan bajado durante la noche, los Bombers esperan que durante la jornada de este jueves las temperaturas vuelvan a subir, lo que supondrá una situación de «riesgo extremo», han alertado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mobi
Hace 4 meses

Ahora viene bien mano de obra extra...les alojaran en hoteles? Dejaran el victimismo indepe para mas adelante o lo apagan ellos solos

Valoración:1menosmas

Pere Joan
Hace 4 meses

Catalunya todavia esta en el reino. Tienen todo el derecho a pedir ayuda con todo lo que ingresa al estado español. Cuando consigan la independencia, espero que si, mas de una autonomia llorara por haber perdido la teta de su manutentacion. Tendran que ponerse a currar y eso no les gusta.

Valoración:-6menosmas

El karma
Hace 4 meses

Donde están esos bomberos indepes tan chulitos del 1-O que insultaban a la policía y a la Guardia Civil .

Valoración:2menosmas

APACHE
Hace 4 meses

Muy bien para los militares UME, La Región Catalana es parte de nuestra España, digan lo que digan esos golpistas presos o fugados, somos 35.000.000 de ESPAÑOLES que estamos a favor de la Unidad de España y cuatro, los que quieren "lio"

Valoración:4menosmas

kiki
Hace 4 meses

Ya está la UME ahí. Gracias catalanes: con vuestros impuestos buena parte de España puede beneficiarse de los servicios de la UME, de una sanidad decente y de la ilusión de vivir en un país Europeo.

Valoración:-5menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

Ya está la UME allí, les negaran los hoteles? Le prohibirán comer en restaurantes? Veremos qué pasa. Ánimo a todos los afectados por esta lacra de incendios.

Valoración:13menosmas

k3
Hace 4 meses

Y para que va la UME a ayudarles? No quieren militares, no quieren nada de España...que apaguen el fuego ellos. Además, seguro que muchos no hablan catalán... Les darán agua y comida o se negaran a servirles? Supongo que lo sabremos, no?

Valoración:11menosmas

quasimodo
Hace 4 meses

Mano dura con los pirómanos. Prisión permanente no revisable, incautación de todos sus bienes, cuentas, propiedades, sin derecho a paro y obligado a reforestar hasta que se muera. A pan y agua, sin compasión.

Valoración:19menosmas

Anónimo.
Hace 4 meses

Y cuidado en Palma este verano, hace unos seis meses que hicieron plazas para ibanat y aún ni siquiera han salido las listas provisionales, que vergüenza. Luego nos quejamos de que todo se quema y a penas hay medios..

Valoración:15menosmas

Karina
Hace 4 meses

Y la UME cumpliendo su deber. Lo entiende ahora Sra. Colau?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1