El profesor de judo fue expulsado de varios gimnasios por su actitud con los niños

| | Palma |

Valorar:
preload
El profesor de judo acusado de abusos sexuales, con dos de sus alumnos.

El profesor de judo acusado de abusos sexuales, con dos de sus alumnos.

26-06-2019

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor continúa recabando pruebas contra el profesor de judo que supuestamente abusó de al menos once alumnos en la zona del Llevant de Mallorca. Los agentes han confirmado que la mayoría de víctimas procedían de familias humildes y desestructuradas y que el monitor se ganaba la confianza de los adolescentes con costosos regalos. Su actitud hacia los chavales no pasó desapercibida y fue expulsado de varios gimnasios por su comportamiento.

El detenido, de 43 años, sigue detenido en los calabozos de la Benemérita, a la espera de que este jueves por la mañana preste declaración en el juzgado de Manacor.

Casi todos los casos denunciados hasta la fecha son de chicos que tenían entre 11 y 14 años cuando ocurrieron los hechos. Su monitor de judo, supuestamente, los sometía a tocamientos, caricias o besos inapropiados durante los entrenamientos y también en su casa, a donde invitó a dormir a algunos de los chicos.

Los regalos que recibían los alumnos (teléfonos de alta gama, viajes o ciclomotores) llamaron la atención de los Servicios Sociales, que han colaborado activamente con la Guardia Civil durante las semanas que ha durado la investigación. El acusado está separado y tiene dos hijos menores.

En la actualidad, daba clases en un espacio que le había cedido el Ayuntamiento de Son Servera en el polideportivo y en otro local de pensionistas de Cala Millor. También trabajaba en un bar de este último núcleo turístico, en Sant Llorenç. Hasta la fecha no tenía antecedentes policiales por ningún delito, aunque hace tiempo que la rumorología lo apuntaba por su extraña actitud con los niños, con los que demostraba en público una cercanía inapropiada.

En una primera inspección en su ordenador personal, intervenido en su casa, no se han encontrado fotos o vídeos de contenido pedófilo. Sin embargo, en breve se rastreará si subió archivos a la nube.

Sin licencia

La Federación Balear de Judo confirmó este miércoles a través de un comunicado que el experto en artes marciales detenido «no tiene licencia de deportistas ni está colegiado como árbitro o profesor de judo ni de cualquier otro de los deportes adscritos a esta federación». Los supuestos abusos sexuales a alumnos menores de edad se iniciaron hace más de diez años y la Guardia Civil sigue buscando a más víctimas, que en la actualidad tendrían una veintena de años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUAN PRATS FERRER
Hace 4 meses

Como es posible, que el responsable de deportes municipal y de un local social, no se informen, antes de ceder unas instalaciones públicas( que en sí mismo, da credibilidad y confianza a los usuarios) a un individuo, sin comprobar, que su documentación personal, acredita los conocimientos que manifiesta tener. Con lo fácil que es efectuarla. Lo asegura, quién ha estado vinculado a este precioso mundo del deporte en nuestras islas más de 30 años.Siento mucho que haya podido causar tanto dolor durante tanto tiempo.

Valoración:5menosmas

Letty
Hace 4 meses

Pues ya ha salido, ahora lo tenemos otra vez en la calle. Que tiene que pasar para que se valla directamente a la carcel, que viole a mas niños, yo flipo y luego el ayuntamiento no vea los compontamientos de este hombre y le preste un local para que haga de las suyas!!

Valoración:2menosmas

etica!!!!
Hace 4 meses

Desde luego, una vez mas hacemos la vista gorda a cosas como esta. Sin antecedentes porque nadie ha denunciado teniendo sospechas de su comportamiento...no me lo puedo creer , otro caso que quizas se podria haber evitado. En fin asi va todo como va en este p..... pais.

Valoración:2menosmas

Serena Uiliams
Hace 4 meses

@Victori, creo que el autor del artículo se limita a describir una situación que aunque lamentable, es real. Y más lamentablemente aún, suele vincularse, en muchas ocasiones, a este tipo de sucesos. Tanto cuidado, tanta corrección, tanto medir las palabras, tanto proteger a determinados colectivos, a ver si llegará un momento que vamos a tener que prohibir las noticias.

Valoración:0menosmas

donpesimo
Hace 4 meses

Un cúmulo de desaciertos. Mientras tanto en algunos ayuntamientos, ondea una bandera dudosa.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace 4 meses

Pues ,..a la cárcel unos cúantos años !!!

Valoración:0menosmas

Victori
Hace 4 meses

Por favor vigilen lo que escriben, acabaría siendo culpa de las familias... si abusaron de sus hijos por humilde y desestructuradas...la vida da muchos tumbos y en ningún caso un niño que es abusado tiene que ver con su familia si no con la desgraciada de haberse topado con un mal nacido! Es muy importante remarcar este punto

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1