Caso Cursach

La Audiencia no admite a trámite la petición de apartar a Florit por el 'caso móviles'

| Palma |

Valorar:

La Audiencia Provincial de Baleares ha rechazado admitir a trámite el incidente de recusación contra el juez Miguel Florit planteado por uno de los policías investigados en la pieza por revelación de secretos, que argumentaba que el magistrado estaba «contaminado» por la querella abierta contra él por la incautación de móviles a periodistas.

La Audiencia considera que no existe causa para considerar que la apariencia de imparcialidad de Florit esté «comprometida», y señala que el trámite se ha promovido «fuera de plazo y de modo extemporáneo».

Por otra parte, los magistrados recuerdan que si la querella de los periodistas de Europa Press y 'Diario de Mallorca' desemboca en apertura de juicio contra Florit, tendrá que ser suspendido y por lo tanto apartado de la investigación, pero de momento no cabe «considerar ese posible escenario a la hora de resolver» el recurso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Catalina
Hace 4 meses

Por favor que salga toda la verdad y que se sepa que las víctimas injustamente procesadas son inocentes y han destruido su vida. Si alguien ha hecho algo ilícito que pague, pero no por invenciones. También se ha destrozado la vida de lis familiares y la profesión de la policía local

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1