La Policía Nacional detuvo al hombre el pasado 13 de junio. | Toni Escobar

TW
10

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robar en una vivienda de Manacor y amenazar a la propietaria con «rajarle el cuello», por lo que se le imputa un robo con violencia e intimidación.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares este miércoles en una nota de prensa, los hechos se remontan a principios de junio. La víctima se encontraba durmiendo en su casa y sobre las 06.00 horas se despertó al escuchar ruidos en la vivienda.

La mujer encontró a un joven en el interior de su casa, que le amenazó con «rajarle el cuello» si no le entregaba el oro, las joyas y le abría la caja fuerte.

Además, el detenido mantuvo a la víctima retenida en la casa para poder registrarla y llevarse un mayor botín. Media hora después, el hombre abandonó el domicilio.

Una vez interpuesta la denuncia, las pesquisas se centraron sobre un individuo, residente en Manacor, que ya había sido detenido el mes anterior por un robo con violencia en la calle, en el que había intimidado con una navaja a la víctima para robarle una tablet y dinero en efectivo. Según la Policía, se trata de «una persona muy agresiva y violenta».

Finalmente, lograron identificarlo como el presunto autor de los hechos gracias a la colaboración de la víctima y su entorno.

El detenido es de origen árabe y se encuentra en situación irregular en España. Fue detenido el pasado 13 de junio y puesto a disposición judicial.