Balconing: Calvià multa a tres turistas

| Calvià |

Valorar:
preload
El importe de la sanción por este comportamiento oscila entre los 600 y los 1.500 euros.

El importe de la sanción por este comportamiento oscila entre los 600 y los 1.500 euros.

26-06-2019 | Michel's

La Policía Local de Calvià, en cumplimiento de la Ordenanza para el Fomento de la Convivencia, ha multado a tres turistas por 'balconing' u otros hechos similares, como haber saltado de un balcón hasta la piscina o haber intentado pasar entre balcones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado, el importe de la sanción por este comportamiento oscila entre los 600 y los 1.500 euros. Se trata de una falta grave y los responsables son las personas que lo llevan a cabo, así como aquellas que inciten a estas conductas, sin que pueda extenderse esta responsabilidad a la persona propietaria del establecimiento o la persona explotadora.

Estas multas por 'balconing' están incluidas en la ordenanza municipal de Fomento de la Convivencia en Calvià desde 2016, y antes ya estaban recogidas en la derogada Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de Calvià.

Precisamente, este martes a las 14.00 horas se produjo un nuevo caso de 'balconing' en Magaluf, por parte de un turista español.

En total el número de sanciones en 2019 es de tres, todas interpuestas en el mes de junio. En todo el año pasado se interpusieron 11 multas por 'balconing'.

Normalmente se trata de jóvenes turistas que han consumido gran cantidad de alcohol. Cabe recordar que en esta temporada turística ha habido ya un fallecido en Calvià.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CanBum
Hace 21 días

Lo bueno sería que las vacaciones las pasaran en el calabozo y allí no hay balcones...y por supuesto que paguen.

Valoración:10menosmas

@pitufo
Hace 21 días

Y si son españoles, también expulsados de Mallorca? Que no se crea usted, que de todo hay....

Valoración:5menosmas

pitufo
Hace 21 días

multa y expulsarlo de la isla sin poder regresar,,,

Valoración:12menosmas

Contribuyente
Hace 21 días

La única multa que cobrarán será la del español. Al resto, no les dejaría abandonar la isla hasta que la has hagan efectivas.

Valoración:21menosmas

ilcatolico
Hace 21 días

Ostras!! esto SI ES NOTICIA!! y si la pagan es la Leche!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1