Los hechos ocurrieron en la plaza Pere Garau, de Palma.

TW
9

«Te voy a matar, llevo el demonio dentro». Agentes de la Policía Nacional tuvieron que neutralizar a un menor, de 17 años, que, cuchillo en mano, no cesaba de lanzar cuchilladas a los transeúntes mientras afirmaba estar poseído.

En torno a las 22.30 horas del pasado lunes, un vecino de la zona y un vigilante de seguridad fuera de servicio alertaron al 112 de la presencia de un joven en las inmediaciones de la plaza Pere Garau que iba en pantalón corto, camiseta sin mangas y descalzo con un cuchillo –de 18 centímetros de hoja– atacar a varias personas y golpear el arma contra el asfalto. Ambos varones intentaron contener al sospechoso hasta la llegada de las primeras patrullas policiales.

El chico estaba haciendo aspavientos con el arma blanca y no cesaba de amenazar a los vecinos. Uno de los agentes esgrimió el arma reglamentaria encañonándolo. En ese instante, el chico no cesaba de animar al policía a que le disparara. Acto seguido, el funcionario guardó el arma y, junto a otros compañeros, consiguieron rodearle y neutralizarlo con la ayuda de los escudos.

Varios familiares se personaron en el lugar e indicaron a los agentes que, instantes antes, habían sido agredidos y amenazados por el chico.

Una vez arrestado, el menor fue trasladado de urgencia al hospital de Son Espases donde quedó ingresado en el área de psiquiatría.