Condenado a ocho años de cárcel por apuñalar a dos hombres y enfrentarse a la Policía en s'Arenal

| | Palma |

Valorar:
preload
La Fiscalía solicitaba una pena de 18 años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado contra agentes de la autoridad, pero ha alcanzado un acuerdo con la defensa y ha rebajado su petición.

La Fiscalía solicitaba una pena de 18 años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado contra agentes de la autoridad, pero ha alcanzado un acuerdo con la defensa y ha rebajado su petición.

25-06-2019 | A. Sepúlveda

«¿Es cierto que en el transcurso de la discusión apuñaló a dos hombres alemanes?», ha preguntado el fiscal al acusado esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Palma. «Sí», ha contestado el hombre, de 32 años y nacionalidad libia. Aquella madrugada del 3 de septiembre de 2018, en s'Arenal, discutió con los policías que iban de paisano y les enseñó el cuchillo en alto. Los agentes lo abatieron de un disparo en el tobillo.

El agresor, en el juicio celebrado este martes por la mañana, ha reconocido los hechos y ha aceptado ocho años de cárcel. Dos años y medio por cada delito de homicidio en grado de tentativa y tres por atentado a agentes de la autoridad. El acusado será expulsado del país durante diez años cuando cumpla dos y medio de condena.

La agresión se produjo en la calle Misión de San Diego sobre las 1.30 horas. El acusado discutió con un alemán y le dio una cuchillada en el tórax. Un amigo del herido acudió a ayudarle y recibió otra puñalada que a punto estuvo de acabar con su vida de no haber sido atendido con urgencia en el hospital Son Llàtzer.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se desplazaron de inmediato hasta el lugar. El hombre adoptó una actitud hostil hacia los funcionarios y realizó repetidos ademanes de clavarles el cuchillo. Los policías dispararon al aire en repetidas ocasiones para que arrojara el arma, pero como no obedecía uno de los agentes le pegó un tiro en el tobillo y fue reducido.

La Fiscalía solicitaba una pena de 18 años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado contra agentes de la autoridad, pero hoy ha alcanzado un acuerdo con la defensa y ha rebajado su petición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MGP
Hace 20 días

Perque expulsio de 10 anys? A de ser expulsio perpetua... no volem aquesta gent mai.

Valoración:menosmas

Carlos
Hace 22 días

En dos años sale de prisión. Unos meses más y volverá a entrar en España. Sólo espero que no le dé por robar una furgoneta y arrasar con todo lo que se le ponga por delante. Porque entonces no podremos pararlo.

Valoración:8menosmas

quasimodo
Hace 22 días

Y ya que lo expulsan porqué no lo expulsan de por vida?.

Valoración:14menosmas

Vaya tela
Hace 22 días

Jajajajajaja y la gente poniendo el grito en el cielo por una foto de unos niños en el cole ....con el problemon que tenemos con inmigrantes como este....jajajaja me desorino

Valoración:22menosmas

katrelux
Hace 22 días

"La Fiscalía solicitaba una pena de 18 años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa y uno de atentado contra agentes de la autoridad, pero hoy ha alcanzado un acuerdo con la defensa y ha rebajado su petición." Yo me pregunto sinceramente por qué se llega a un acuerdo. No lo entiendo. Todo demostrado, culpabilidad aceptada, pruebas irrefutables. Pena máxima y a cumplirla integramente!!

Valoración:28menosmas

pep
Hace 22 días

ya estamos otra vez con los acuerdos? qué vergüenza es esta? el tío tenía el cuchillo ensangrentado, se enfrentó a los policías, las dos víctimas seguro que lo reconocieron, otros testigos seguramente también, ¿¿¿¿¿¿QUE MÁS PRUEBAS QUEREMOS??????? Hay que exigirle más a la Fiscalía, esto es una vergüenza. En cambio otros Fiscales, y todos sabrán a quien me refiero, les falta tiempo para acusar a policías locales hasta de la muerte de Manolete.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1