Imagen de archivo de un joven saltando una hoguera en San Juan.

TW
3

Dos niños de diez años han resultado heridos la madrugada de este lunes y presentan quemaduras al chocar cuando saltaban una hoguera en la localidad burgalesa de Arcos, según ha informado el servicio regional de emergencias de Castilla y León, 1-1-2.

En torno a las 00.36 horas, el 1-1-2 ha recibido una llamada informando del incidente de los dos menores y ha avisado a la Guardia Civil y a emergencias de la sanidad regional, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y una uvi móvil.

Una vez en la localidad burgalesa, de unos 1.680 habitantes situada en el Alfoz de Burgos, el personal sanitario ha atendido a los niños y los ha trasladado en ambulancia de soporte vital básico y uvi móvil al hospital universitario de la capital burgalesa.

Además, la tradicional Noche de San Juan que marca el solsticio de verano ha dejado en Valladolid al menos dos heridos por quemaduras, de 30 y 47 años, y una joven de 16 años herida grave tras ser atropellada por cruzar indebidamente el Paseo de Isabel la Católica.

Fuentes del servicio regional de emergencias 1-1-2 han detallado a Efe que Cruz Roja les ha comunicado el traslado al Hospital Río Hortega de estos dos hombres por quemaduras, además de varios casos de intoxicaciones etílicas.

La joven atropellada cruzó indebidamente, con el semáforo en rojo, en el Paseo de Isabel la Católica, y puede tener una fractura de pierna y varias contusiones, por lo que fue llevada también al Río Hortega, han explicado a Efe fuentes de la Policía Municipal.