El atropellado se encuentra ingresado en Son Espases.

TW
20

Un turista alemán de 19 años ha sido atropellado esta madrugada en mitad de la autopista de Llucmajor, según información de la Guardia Civil de Tráfico. El joven se encuentra ingresado en Son Espases tras resultar herido de gravedad.

Los hechos ocurrieron en torno a la media noche, junto a la salida 6 de Cala Estancia, en el punto kilométrico 7,300 de la Ma19. El 061 informaba a primera hora de que el herido era de nacionalidad británica. No obstante, la Guardia Civil confirma que el varón es alemán y que se encontraba junto a un grupo de amigos cuando han ocurrido los hechos.

Al parecer, el chico cruzaba la autopista en una zona vedada a peatones acompañado junto con otros jóvenes, cuando un vehículo, un Ford Kuga, conducido por un ciudadano español -que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia- no se ha percatado de su presencia y lo ha arrollado.

Tras recibir el aviso de que una persona se encontraba herida en mitad de la vía, se desplazaron hasta el lugar del accidente efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia del SAMU 061, que fue la encargada de trasladar al paciente hasta Son Espases.

La Guardia Civil investiga lo ocurrido. Todo apunta a que los chicos se encontraban de fiesta y que pretendían llegar al aeropuerto por sus propios medios.