La Fiscalía investiga a un hombre por hacerse pasar por abogado en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El inglés lleva años afincado en Mallorca. Las artimañas de este inglés han llegado ahora a los juzgados de Palma. Sus tarjetas han levantado sospechas enseguida entre los abogados, que ya han notificado al ICAIB de su existencia.

El inglés lleva años afincado en Mallorca. Las artimañas de este inglés han llegado ahora a los juzgados de Palma. Sus tarjetas han levantado sospechas enseguida entre los abogados, que ya han notificado al ICAIB de su existencia.

21-06-2019 | Redacción Sucesos

La tarjeta de visita, bilingüe y en blanco y negro, lleva el logo del Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB) en la esquina superior derecha. Don. Joshua R. se presenta como letrado internacional que habla español e inglés. No aparece en el censo a pesar de que en su tarjeta indica, en letras mayúsculas, que está colegiado -sin aportar número alguno-. Hay un teléfono de contacto en la parte inferior de su nombre y en la fotografía que utiliza como perfil de WhatsApp posa serio ataviado con una camisa blanca, corbata negra y toga.

El ICAIB ya ha informado a la Fiscalía de Palma de la situación para que esclarezca si el sospechoso está cometiendo un presunto delito de intrusismo profesional. No es la primera vez que este hombre, de nacionalidad inglesa, actúa de esta manera.

La Policía Nacional lo detuvo a mediados de febrero del año 2016 por hacerse pasar por agente de la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, en Palma.

Delito

El impostor, al que se le atribuyó un supuesto delito de usurpación de funciones públicas, utilizaba esa falsa identidad profesional con el objetivo de realizar diversas investigaciones privadas en Mallorca.

Los miembros de Interpol deben contar con el amparo de algún cuerpo policial español para investigar en territorio nacional. De esta forma, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional empezaron las investigaciones contra Joshua R.

Los policías realizaron una serie de gestiones y pronto descubrieron que el individuo no pertenecía a la Interpol. Los agentes identificaron al hombre y lo arrestaron, según informó la Jefatura Superior de Palma en un comunicado de prensa.

El inglés, en su domicilio, guardaba una serie de prendas de vestir negras y amarillo fosforescente con el logo de la Organización Internacional de Policía Criminal. La Policía Nacional le intervino, además de la ropa, dos carnets, dos armas de defensa extensibles, aerosoles y grilletes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 4 meses

Modifiquese la ley de colegios profesionales como han hecho en la comunidad valenciana y la gente se lo pensara. Ley 4/2019 de 22 de febrero. Las sanciones son elevadas y la inhabilitacion tambien puede concederse por un tiempo

Valoración:3menosmas

Asd
Hace 4 meses

La pregunta es si ha asesorado al juez Castro.

Valoración:-11menosmas

Ftftuffftfg
Hace 4 meses

La fiscalía debería investigar la cantidad de falsos sanitarios especialmente muchos que se hacen llamar Nutricionistas o hacen sus funcionen y jamas han pisado una universidad y no estan colegiados en el CODNIB

Valoración:13menosmas

Idignada
Hace 4 meses

¿Y porqué le dejaron en libertad cuando ya había suplantado antes a un policía? Pues lo que parece es que nuestra justicia es ciega, sorda y muda y no les hace nada a esos delincuentes y, ellos claro, siguen haciendo de las suyas. :-(

Valoración:menosmas

Cornelio.
Hace 4 meses

¿Algún abogado o abogada podría explicar el simbolismo de todos los elementos contenidos en el logo de su Colegio?.Muchas gracias.

Valoración:9menosmas

Jay
Hace 4 meses

Ya commented pero si ha desaparecido supuestamente esa soy yo peri no sabia nada de ello hasta leer lo aqui nada de autoridad ni fiscal!!! Xk xk es fake news encima llevo 2 años de baja con la ss con una minusvalía q revisaba el otro dia me gusta está trabajando peso no puedo me y el otro q dice de interpol muestro quien quiere me antecedentes que estan limpio.. diplomas y hasta el ESO si quiere (y tiene q trabajar sin colegiar para ver enruismome)gusta q el escritor pone en contacto o su jefe xk si puede per juicio x delito contra el intimidad por mentir y q puede efectar si el dia de mañana puedo tranajar0

Valoración:-13menosmas

Biel
Hace 4 meses

Porque la mayoría de los estafadores estos eligen Mallorca ? Tan fácil es engañar a los jueces y fiscales de Palma? Se rumorea que Palma tiene los jueces y fiscales más blandos ....

Valoración:20menosmas

ciclista cabreado
Hace 4 meses

Pues yo creo que es abogado real, debe saber perfectamente que aquí la permisividad de nuestros jueces es legendaria. Hasta comen marisco.

Valoración:12menosmas

BURNE
Hace 4 meses

" La Policía Nacional lo detuvo a mediados de febrero del año 2016 por hacerse pasar por agente de la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol, en Palma." Se ve que el castigo que le impuso el señor juez fue de tal calibre, que este sujeto sigue haciendo lo que le da la gana.Como es habitual

Valoración:43menosmas

Pep
Hace 4 meses

Debía ser un advocado... un Aguacate en Español !!! Ay... que se lo van a comer ... !!!

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2