El jurado declara culpable de homicidio a la acusada de matar a su marido en Cala Millor

| | Palma |

Valorar:
preload
La acusada durante la comunicación del veredicto.

La acusada durante la comunicación del veredicto.

22-06-2019 | T. Ayuga

Culpable de homicidio. El jurado popular ha acabado este sábado por la tarde sus deliberaciones y ha emitido un veredicto de culpabilidad contra Svetlana B., la rusa que mató a su marido en Cala Millor en 2016. La mujer ha mantenido durante todo el juicio su inocencia.

Las deliberaciones de los nueve miembros del jurado no fueron fáciles y dos de ellos la ven inocente. Si un tercer miembro hubiera llegado a esa conclusión, el proceso habría quedado bloqueado. Otro de los miembros se ha negado a firmar por imperativo legal y dos, en las preguntas que se les formulan, se han mostrado partidarios de un hipotético indulto.

El fiscal Gonzalo Sans, que inicialmente solicitaba una pena de 25 años de cárcel para la ciudadana rusa, rebajó la petición hasta los 14 años de prisión. Tomeu Salas y Miguel Mir, los abogados defensores de la mujer, habían pedido la libre absolución de la acusada al considerarla inocente. Según la defensa, fueron los perros de raza peligrosa los que acabaron con la vida del marido de Svetlana, que era de nacionalidad alemana.

En los próximos días el juez confirmará la condena para la acusada, que va de los 10 a los 14 años de reclusión penitenciaria. La condenada, en su alegato final durante el juicio, proclamó su inocencia en un dramático testimonio ante el jurado. «Soy muy humana», sostuvo la procesada, que subrayó que intentó quitarse la vida tras fallecer su esposo: «Yo he querido morir por esto». El fiscal sostiene que mató a su marido por un móvil económico: para quedarse con su patrimonio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Idignada
Hace 4 meses

Yo también la hubiera encerrado durante 25 años. La sentencia de 10 a 14 años me parece poca, se encontró un cuchillo con sangre con el que habia cortado trozos de carne al marido y dados a los perros, que al ser azuzados contra el hombre ya habían probado la carne y es normal que lo mordieran por todo causándole la muerte. Se los pudo cortar porque le había dado un sedante y el pobre hombre que estaba ya insconciente. :-(

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Pere he de supossar que vosté es també un doctor en medicina forense, veritat? curiosament critica a algú amb uns estudis infinitament superiors als seus per com escriu. Clar que si vosté pateix el síndrome conspiranoic es normal, i si sap que ha cobrat, evidentment la feina d'un perit es paga, pero no tots es venen, perque hi ha lo que igual vostñe desconeix que es la ètica personal i professional.. Torni a l'escola i al manco aprendra a no fer mal als ulls per com escriu

Valoración:-1menosmas

Incredulo
Hace 4 meses

Asesinato con ensañamiento 10 a 14 años

Si la muerta hubiera sido ella al marido prision perpetua revisable

No lo entiendo

Una pena mas baja si eres mujer por un crimen tan cruel

Valoración:16menosmas

curial
Hace 4 meses

La pena me parece muy baja, también porque se declaraba inocente, contra muchos indicios, y ha sido declarada culpable. Yo creía que declararse culpable rebajaba la pena y no la aumentaba. Sin hablar del ensañamiento y torturas.

Valoración:4menosmas

Cansat
Hace 4 meses

¿Dónde están los minutos de silencio delante de ayuntamientos y demás manifestaciones de repulsa tan habituales en otros casos?

Valoración:15menosmas

k3
Hace 4 meses

Mejor si son 14, aunque la "pena" no deja de ser ridícula, por decirlo suavemente.

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace 4 meses

Elfie es veu que vosté va fer campana el dia que a la Uni explicaven que fa falta perque un homicidi sigui assesinat. O no sap que el CP s'ha modificat? Lo curios es que tothom opina i ningú ha llegit la sentència

Valoración:-4menosmas

Pere
Hace 4 meses

Estuve en el juicio y el perito contratado por la culpable, un tal Paredes, hizo el ridículo mas espantoso que he visto en mi vida. No se que cobraria por decir esas cosas pero el jurado y el resto de los que estabamos alli lo tubo claro. Enhorabuena

Valoración:6menosmas

Anonymous
Hace 4 meses

Por lo que veo la “violencia de género” sigue siendo unidirecional. Vamos a ver cuantos años le caen...

Valoración:25menosmas

Vida
Hace 4 meses

Si la han declarado culpable es por que tienen pruebas lo suficientemente claras y contundentes como para ello... 14 años por matar a una persona me parece ridiculo.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2