TW
1

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará el próximo viernes 28 a un hombre de 31 años por amenazar de muerte a su expareja sentimental e intentar incendiar su vivienda, en la que se encontraba el hijo de la misma, menor de edad.

Según el escrito de la acusación, en diciembre de 2017 el detenido, al enterarse de que su expareja había iniciado una nueva relación con otro hombre, mandó numerosos mensajes al móvil de esta con amenazas como «esta noche te vas a quemar como un perro» o «no vas a vivir ni a disfrutar», entre otras.

Al ver que la mujer no contestaba sus mensajes ni respondía sus llamadas, el acusado se dirigió a su domicilio y con una sustancia inflamable roció el exterior de la puerta de la vivienda prendiendo fuego e incendiándose unas bolsas de basura, afectando a la parte exterior de la puerta. Estos hechos, que tuvieron lugar en diciembre del año 2017, se saldaron sin ningún herido.

Por todo ello, la Fiscalía pide una pena de dos años por un delito de amenazas graves y de ocho años por un delito de incendio, lo que da lugar a una petición de condena de diez años. Además, solicita la prohibición de acercarse a una distancia no inferior a 500 metros de la perjudicada, su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar que frecuente, y comunicare por cualquier medio con ella por un tiempo de cinco años.