Cuatro jóvenes han resultado heridos en un apuñalamiento durante la madrugada de este sábado en Punta Ballena, Magaluf. | Michel's

TW
52

Siempre Punta Ballena. La avenida del vicio de Magaluf fue escenario en la madrugada de este sábado de una brutal agresión en la que un británico de 25 años, completamente drogado, atacó con un cuchillo a un grupo de compatriotas. Cuatro turistas fueron apuñalados y el agresor, que fue detenido, también resultó herido a consecuencia de los golpes que le dieron las víctimas.

Este nuevo episodio violento en Punta Ballena ocurrió minutos después de las cuatro de la madrugada, en plena calle, frente a un conocido local nocturno. La Guardia Civil está investigando qué pasó, pero los primeros datos apuntan a que un británico que iba con un grupo de vendedores ambulantes africanos se acercó a un grupo de turistas ingleses y les robó móviles y carteras, aprovechando que la mayoría de ellos iban muy borrachos.

Violencia extrema

Fue entonces cuando se desató una violenta pelea. Mientras los subsaharianos huían a toda prisa, el británico sacó una navaja y se enfrentó a sus compatriotas. Los testigos contaron que apuñaló en brazos, espalda y tórax a cuatro de ellos, aunque afortunadamente las heridas eran superficiales. La situación se tornó caótica y decenas de turistas bebidos corrieron a ese tramo de la calle, atraídos por los gritos, mientras otros corrían en dirección contraria, para huir del agresor. Uno de los heridos pudo coger por el cuello al atacante y lo lanzó al suelo, mientras otros lo golpeaban indiscriminadamente.

Apuñalamiento en Magaluf

Los sanitarios de una ambulancia que se encontraba en Punta Ballena fueron los primeros en acudir en auxilio de los heridos y se encontraron una escena dantesca: había sangre por todas partes y los heridos yacían en el suelo, mientras uno de ellos retenía al delincuente. Poco después llegaron guardias civiles y policías locales, que solicitaron refuerzos para controlar la situación.

Seguían llegando veraneantes que querían ver qué estaba pasando y entorpecían las labores sanitarias y policiales. El sospechoso fue detenido por los agentes y se comprobó que estaba enloquecido por el consumo abusivo de sustancias estupefacientes. Fue evacuado a un centro hospitalario de Palma, donde está previsto que sea arrestado en cuanto reciba el alta médica.

Los cuatro turista apuñaladas fueron atendidos en el mismo centro, aunque su estado no revestía gravedad y no quedaron ingresados. Punta Ballena sigue forjando su leyenda negra.