Los servicios médicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven y la Guardia Civil investiga el accidente en un tramo de línea continua. | MARCELO SASTRE

TW
13

Un joven canadiense de 26 años se convirtió ayer por la tarde en la cuarta víctima mortal que se cobra la carretera en este 2019. La velocidad inadecuada a la que circulaba fue el detonante del accidente que acabó costándole la vida tras golpearse contra un todoterreno a la altura del punto kilométrico 4 de la EI-631, la vía que conecta Sant Rafel con la carretera de Santa Eulària.

El accidente mortal ocurrió minutos después de las 16.00 horas en un tramo de línea continua entre la rotonda del Hipódromo y la de la ITV.
Según las primeras investigaciones del Equipo de Atestados de la Guardia Civil, el joven habría salido disparado tras invadir el carril contrario y golpear a un vehículo que circulaba en dirección a Sant Rafel.

Hasta el escenario del accidente se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas 061 y varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Muerto en el acto
Los servicios médicos desplazados al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven que falleció prácticamente en el acto tras el impacto contra el asfalto. Paralelamente, los agentes se encargaban de dirigir la circulación en la zona ya que el carril en sentido al Hipódromo estaba ocupado por los vehículos implicados.

Fuentes de la investigación apuntaron que el conductor del otro vehículo dio negativo en el test de alcoholemia.

Pasadas las 17.10 horas, el retén procedió al alzamiento del cuerpo y un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza retiraba la motocicleta siniestrada.

Se trata de la cuarta víctima mortal en accidente de tráfico en las Pitiusas en este 2019, tres de ellas motoristas.