La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez Grau, con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, su vicepresidenta, María José Aguiló, el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera. | Delegación de Gobierno

TW
0

La delegada del Gobierno, Rosario Sánchez Grau, ha presentado este viernes el plan de refuerzos policiales para este verano en Baleares a la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, y a su vicepresidenta, María José Aguiló.

Según ha informado Delegación de Gobierno en un comunicado, a la reunión también han asistido el jefe superior de la Policía Nacional, Gonzalo Espino, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera.

Los refuerzos policiales que el Ministerio del Interior ha destinado a Baleares para este verano, dentro del Plan Turismo Seguro, aumentarán un 22,2 por ciento respecto de los agentes desplegados el año pasado, tal y como se avanzó hace una semana.

Se trata del mayor despliegue de refuerzos policiales para la temporada turística en las islas desde que en el año 2011 se pusieron en marcha este tipo de dispositivos especiales.
En total, los refuerzos que llegarán este verano a las islas dentro de este dispositivo sumarán 264 agentes --155 de Policía Nacional y 109 de Guardia Civil--.

Numerosos establecimientos hoteleros adscritos a la FEHM colaboran con el dispositivo del Ministerio del Interior ofreciendo alojamiento a estos agentes desplazados a las islas durante la temporada estival, por lo que tanto la delegada del Gobierno como los responsables policiales han agradecido esta colaboración a las dirigentes de la federación hotelera.

Durante la reunión también se han tratado actuaciones más específicas para la prevención del turismo vinculado al exceso de alcohol, que se concentra de manera especial en la Playa de Palma y Magaluf, y la colaboración que se puede mantener entre las distintas partes para tratar de minimizarlo.