Seis detenidos en Son Oliva en una operación de la Guardia Civil contra la mafia organizada

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las arrestadas, acompañada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià.

Una de las arrestadas, acompañada por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià.

20-06-2019 | A. Sepúlveda

Una operación llevada a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià a primera hora de la mañana de este jueves acabó con seis detenidos en la barriada palmesana de Son Oliva. Los arrestados están acusados de organización criminal, tráfico de drogas, trata de blancas, robo y receptación.

En los registros domiciliarios y en comercios llevados a cabo durante la jornada, centrados en la calle de Eusebio Estada e Hiroshima, los agentes de la Benemérita se apoderaron de una importante cantidad de objetos presuntamente obtenidos de manera ilícita, entre ellos un kilo de oro, así como droga, principalmente cocaína. Una las muchas imágenes que dejó la jornada fue agentes saliendo de los portales con televisores de grandes dimesiones.

El dispositivo empleado en el operativo lo formaron decenas de agentes de la Guardia Civil acompañados de un perro especializado en detectar dinero. Para entrar en las viviendas de los sopechosos tuvieron que utilizar abajo las puertas utilizando arietes, lo que provocó una gran alarma entre los vecinos por el estruendo. El Instituto Armado llevaba mucho tiempo tras los pasos de los arrestados, que son viejos conocidos de los investigadores. Los registros domiciliarios en los lugares de residencia de los detenidos se prolongaron durante buena parte de la mañana. Los agentes se emplearon a fondo en busca de pruebas. En las inspecciones se encontraron con una importante cantidad de objetos de valor de dudosa procedencia. Según se sospecha habrían en su mayoría, robados o adquiridos poco después de ser sutraídos. La investigación sigue abierta.

Espectacular operativo

En el barrio de Son Oliva este jueves no se hablaba de otra cosa. La zona de Eusebio Estada e Hiroshima se llenó desde poco después de las 7.00 horas de agentes de la Guardia Civil. Nadie sabía qué pasaba ni a quién se buscaba. Los golpes en las puertas de los domicilios de los arrestados pusieron en alerta a los vecinos. Algunos de ellos se mostraron sorprendidos por tal despliegue y no dudaron en afirmar con toda la naturalidad del mundo que pensaba que la Benemérita estaba allí porque habría algún terrorista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

l´amo en pito de son siurell
Hace 4 meses

jajajajajaja, ya deben estar todos en libertad jajajajajaja, tanto paripé para nada jajajajaj

Valoración:-2menosmas

Xus
Hace 4 meses

Siento contradecir a los que definen esta dirección como de Son Oliva, está situada en lo que era la Finca de Son Costa, y antes de la construcción del residencial "Los Olivos" fue desde 1950 la fábrica de Casa Buades.

Valoración:3menosmas

jose
Hace 4 meses

dos dias en el calabozo.... dos bocadillos de tortilla .... y mañana el juzgado de guardia los deja en libertad , claro pobrecitos tienen la ley a su favor , insolventes y encima piden luego nacionalidad ayudas y hasta prestamos que yo yebo 20 años trabajando y no me dan ni los buenos dias el banco... pobrecitos espero que les indemnizen y el domingo lo celebren por gomila o maritimo que seguro que tendran guardadito algo de dinero para sus fiestas saludos mallorquines seguir votando a esta gentuza

Valoración:11menosmas

Palma ciudad triste
Hace 4 meses

Uno de los peores barrios de toda Palma, no hay manera de vender un piso en esta zona. Yo llevo con el mío en venta cuatro años. Una locura.

Valoración:-8menosmas

Lena
Hace 4 meses

Lo que más duele "viejos conocidos de los investigadores".

Valoración:38menosmas

Es son oliva vell
Hace 4 meses

A los que decís que es son Costa de toda la vida y vivo en esa zona se considera son oliva, la calle hiroshima la conocen como zona son oliva Vell. Son Costa es realmente a partir del.parque, el parque está detrás de ese edificio.

Valoración:5menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 meses

España es una delegación de la mafia, donde la delincuencia internacional sigue buscando adeptos que le suplanten a cambio de dinero, lo que está provocando en nuestro país una inseguridad y además está contaminando a la juventud, lo que hay que luchar con todas las herramientas disponibles del estado de derecho para restablecer la seguridad que perturban estas bandas que ganan miles de millones y otras de corte y confección que picotea a través de éstas con redes implantadas a pequeña escala.

Valoración:18menosmas

Biel
Hace 4 meses

Pagapensions amb barra lliure. Serà detenir-los i deixar-los anar el mateix dia. I a continuar la feina...... I si és amb una pagueta i ajudes millor que millor!

Valoración:30menosmas

Carmen
Hace 4 meses

Lo que sale en la foto es un complejo residencial que se llama "Los Olivos" que es diferente... no es que sea Son Oliva

Valoración:5menosmas

¡Isla de la calma!
Hace 4 meses

¡Ay "Mallorqueta"... quien te ha visto y quien te ve!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2