Ley y orden

Juan Ybarra: «Formar a un trabajador no es un gasto, es una inversión»

| | Palma |

Valorar:

Juan Ybarra, máximo responsable de Ideas Consultora.

19-06-2019 | Alberto López

La formación de los trabajadores debería ser algo esencial. Los empresarios deben entender que formar a un trabajador no es un gasto, es una inversión de presente y de futuro.

La mayoría de pequeñas empresas no saben que pueden realizar cursos de formación a sus trabajadores bonificados de forma totalmente gratuita y algo más de 80 por ciento de los pequeños empresarios no utilizan sus créditos gratuitos de formación». Así de claro y rotundo se muestra Juan Ybarra máximo responsable de Ideas Consultora.

Los datos son demoledores. Tan sólo entre un 18 y 20 por ciento de las pequeñas empresas gastan sus bonificaciones en formar a su personal. En el lado opuesto se encuentran las grandes empresas. En este caso, más del 85 por ciento si que utiliza sus bonificaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bou Toni
Hace 27 días

Hace un tiempo yo tenía empleados. Ahora soy feliz estoy yo solo.NO INSPECCIONES, NO RIESGOS LABORALES, NO BAJAS, NO VACACIONES, NO GESTOR CONFECCIONANDO NÓMINAS, CONTRATOS. BOTIQUÍN, NO ROPA NO NADA. Lo siento mucho, esto es así como lo cuento. Los empresarios me entenderán, algunos trabajadores también. ORGULLOSO DE SER AUTÓNOMO!!!

Valoración:7menosmas

EF
Hace 27 días

Totalmente de acuerdo con el comentario de abajo. Es importante que el trabajador se sienta parte del proyecto de la empresa y valoré si la empresa apuesta por él y su formación. También el empleador, empresario, comerciante, dueño también tiene que tener una actitud profesional.

Valoración:2menosmas

Res de res
Hace 27 días

Inversion es si tiene retorno, si gastas en formacion y a la minima decide irse el se queda con la formacion y tu con el gasto, la formacion y reciclaje es fundamental, las bonificaciones de la tripartita no dan para nada y es muy injusto que no se pueda repercutir ese coste si el trabajador se marcha antes de obtener el retorno, ahora se me puede coser a negativos, las pimes sabran de que hablo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1