'El Ico', este miércoles, custodiado por varios policías en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

La Audiencia Provincial de Baleares ha dado de plazo hasta la última semana de julio a las defensas de 'La Guapi' y 'El Ico', los dos hijos de 'La Paca', la exmatriarca de Son Banya, y a 10 acusados más por tráfico de drogas para llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el marco de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.

En la vista previa que se ha celebrado este miércoles los abogados defensores han manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo, pero éste todavía se tiene que trabajar por lo que no ha podido cerrarse en esta jornada.

Así, la Sala les ha dado un plazo de algo más de un mes para acordarlo y, de lo contrario, el juicio tendrá lugar a partir de septiembre.

En concreto, a Manuela Fernández Cortés, conocida como 'La Guapi' y a Francisco Fernández Cortés, 'El Ico', ambos hijos de 'La Paca', la Fiscalía les pide siete años de prisión a cada uno por un delito de tráfico de drogas, así como sendas multas de un millón de euros. Además, les pide nueve meses de cárcel más a cada uno por pertenencia a un grupo criminal.