Una mujer muere tras ser atropellada en un paso de peatones en Capdepera

| | Capdepera |

Valorar:
preload
Imagen de una ambulancia en el lugar donde se produjo el lunes por la tarde el suceso.

Imagen de una ambulancia en el lugar donde se produjo el lunes por la tarde el suceso.

17-06-2019 | Capvermell.org

Una mujer, de 40 años de edad, falleció este martes por la mañana en el hospital de Son Espases después de no superar las graves heridas sufridas el lunes tras ser arrollada por un vehículo mientras cruzaba con su hija, mayor de edad, un paso de peatones en la avenida Juan Carlos I, en el término municipal de Capdepera.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia realizada minutos después del suceso y explicó a los agentes de la policía local que «se había despistado». Las primeras pesquisas apuntan a que estaba en lo cierto, ya que no había huellas de frenada en el lugar del accidente.

El suceso ocurrió minutos antes de las 21.00 horas del lunes. Madre e hija cruzaban el paso de peatones, a escasos metros de su vivienda, cuando se vieron sorprendidas por un vehículo de la marca Mazda. Ambas fueron arrolladas, aunque la peor parte se lo llevó Á.C. El impacto del coche la dejó gravemente herida en la calzada.

Inmediatamente después del accidente se dio aviso a los servicios de emergencias. Mientras llegaba la ambulancia se vivieron momentos de auténtica tensión en la zona. Los testigos del atropello eran conscientes de la gravedad de las heridas de la mujer. Fue traslada a Son Espases en estado crítico. Horas después, este martes por la mañana, falleció.

El conductor, un joven de 27 años de edad, tras dar negativo en la prueba de alcoholemia y explicar lo que había ocurrido, que todo se había debido a «un despiste», no fue detenido. Ahora con la muerte de la mujer cambia el escenario. El chico podría ser imputado por un delito de homicidio imprudente.

Conmoción en Capdepera

Capdepera está de luto. La noticia del fallecimiento de Á.C. cayó este martes por la mañana como un jarro de agua fría entre los vecinos y amigos de la familia, que no se podían creer lo que había pasado horas antes. Trabajaba como cajera en un supermercado de Cala Rajada y era una persona muy querida entre sus compañeros y clientes. El destino quiso que perdiera la vida a pocos metros de su casa mientras cruzaba un paso de peatones con su hija por la imprudencia de un conductor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pepito
Hace 28 días

Primero no es la avenida juan carlos I. Pone en el cartel autovia juan carlos I. Y es que parece una autovia. Vas a 50 que es la velocidad maxima permitida y los coches te pasan que ni saves de que color son. Ahora se pondra medidas. Despues de que muera una persona. Una pena. Conocia a la chica desde hace años. Encantadora. Con dos hijos. DEP. Un beso alli donde estes

Valoración:2menosmas

Edu
Hace 28 días

Ir con el móvil en la mano debería estar penado como ir borracho, a la cárcel de por vida, las carreteras están llenas de encéfalo gramas planos con móvil en mano sin importarle un carajo la vida de nadie

Valoración:9menosmas

Ferrer
Hace 28 días

Deberían instalar señales 30 metros antes de que se ha acercan a un paso de peatones y poner como velocidad máxima 20 kilómetros por hora hasta haber pasado dicho paso cebra. D. E. P.

Valoración:4menosmas

A veure si ara surt
Hace 28 días

Una vida jova, perduda per mor d'un irresponsable. Molta força als seus i que d3scansi en.pau.

Valoración:3menosmas

gabellina
Hace 28 días

Es la segunda persona a la que atropellan en ese paso de peatones; y me sorprende que solo sean dos porque está muy mal colocado. Si vienes del pueblo y, giras a la izquierda, te lo encuentras delante, y subiendo desde Cala si hay un bus o coche aparcados no ves nada de nada. El que diga que no se ha llevado ahí un susto conduciendo miente pero mucho, por muy lento que vaya. Ya ni hablamos del que está en la entrada de Cala, o en la esquina donde estaba el cine antes, que no paran de pasar turistas por todos lados y no hay manera de cruzar la principal... en fin, que el que elige dónde se ponen no tiene muy buen ojo tampoco. Si bien es cierto que, generalmente, si vas a 30-50 puedes parar si tienen los ojos puestos en la carretera, el error ha costado una vida muy querida.

Valoración:6menosmas

Zenon
Hace 28 días

La velocidad de muchos jovenes en el casco urbano son tremendas. No respetan nada. Tambien muchos peatones no prestamos la atención adecuada, por si acaso. España es uno de los paises con mas atropello en paso de peatones. Algo falla. Todo mi afecto a la familia de la fallecida.Tiene que ser muy duro soportar esta perdida.

Valoración:5menosmas

Toni2
Hace 28 días

La velocitat màxima per els vehicles ha de esser 20 km/hora a zona urbana. Culpa per omisió dels regidors i batles. Abans estava establida la velocitat a 20 km/hora, no sé qui fou el que permeté com se fa ara el 50 km/hora, però de totas maneras els regidors són culpables per omisió.

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace 28 días

Si todos los pasos de peatones fuesen elevados ningún conductor iría despistado. Y Capdepera se ha gastado un pastón en rebajar las aceras en los paso de peatones en vez de elevar los. Tarea mucho más fácil y económica. Todo el mundo sube en esa zona muy excedido de velocidad. Paso de peatones muy conflictivo y peligroso. Yo no pasaría tan confiado por él. A familia mi más sincero pésame.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 28 días

Estoy entre Mallorca y Menorca y he de decir que en Mallorca se respeta mucho menos los pasos cebra, pasan sin amago de parar.Lo contrario en Menorca.Tomen nota.

Valoración:15menosmas

Pep Gonella
Hace 28 días

Tanto si se es conductor como peatón hay que estar al loro, luego lamentarse ya no sirve de nada. Mis condolencias a la familia y amigos. D.E.P.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3