Denuncian que un trabajador transexual fue agredido por el dueño de un restaurante de Formentera

| Formentera |

Valorar:
preload
José Agulla, presidente de la Asociación La Llave del Armario.

José Agulla, presidente de la Asociación La Llave del Armario.

27-04-2017 | Redacción Ibiza

Un trabajador de un restaurante italiano de Formentera fue agredido por el propietario por su condición de ‘trans’, según han denunciado el sindicato Confederación General de Trabajadores y La Llave del Armario.

En un comunicado, relataron que los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando el propietario agredió a su empleado utilizando expresiones contra su condición y aludiendo reiteradamente a ella.

Además, según criticaron, el trabajador fue despedido tras una semana en el negocio y sin cobrar. La víctima, explicaron, se puso en contacto con la CGT de Ibiza y Formentera.

Según el sindicato, la Guardia Civil no consideró que hubiera existido una agresión debido a que no había heridas ni sangre, a pesar del parte médico donde se informaba que la víctima presentaba una crisis de ansiedad.

Posteriormente, el hecho se puso en conocimiento del Govern, que a su vez lo comunicará a la Dirección General de Trabajo y a Inspección Laboral, así como al Consell de Formentera para que inicie el proceso de acompañamiento de la persona agredida.

Tanto desde la CGT como desde La llave del Armario condenaron «todo tipo de actos contra la integridad, dignidad e inviolabilidad de las personas», animando a denunciar todo tipo de acciones semejantes.

Asimismo, aprovecharon para exigir que se apruebe la Ley LGTBI de ámbito estatal que quedó pendiente en la anterior legislatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clar que es nota..
Hace 30 días

En muchos casos es evidente que son trans.Basta fijarse. Considero que se les deberia proteger más, hay mucho machismo.

Valoración:-2menosmas

Mari Conaza
Hace 30 días

Creo que la noticia debería ser: "Un trabajador fue agredido por el dueño de un restaurante...". Lo de si era trans o "trons", es lo de menos. A nadie le importa. ¿O es que si hubiera agredido a un hetero, no habría sido delito? Un jefe no tiene derecho a agredir a un trabajador en ningún caso. Tampoco entiendo cómo supo que era trans, ya que no lo suelen decir, pues quieren pasar desapercibidos.

Valoración:10menosmas

Yo,eLPamplinas @si o no
Hace un mes

Pienso lo mismo, pero bueno, igual se dio cuenta más tarde o vayase usted a saber qué...

De todas formas, ser trans no es una orientación sexual, si no una identidad de genero.

Valoración:1menosmas

No hay que ir provocando
Hace un mes

Me indigna oír este tipo de noticias. ¿Cómo sabía el propietario que era trans? ¿A caso lo llevaba escrito en la frente, o lo ha comprobado? Nadie tiene por qué saberlo, si el trans no quiere decirlo. Si se le ha notado, entonces ya es culpa del trans. Pero en ningún caso tiene derecho a agredirle, es una persona.

Valoración:-1menosmas

si o no ??
Hace un mes

Y si todo estos hechos fue por su condición de trans.. como fue que lo contratara en un primer momento ?.. No digo que estéa favor de lo ocurrido , pero igual , no tendría que mezclar la agresión con su orientación sexual.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1