El exárbitro nacional Pedro Sureda, nuevo jefe de policía de Maria de la Salut

| | Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sureda, nuevo jefe de la Policía de Maria de la Salut.

Pedro Sureda, nuevo jefe de la Policía de Maria de la Salut.

14-06-2019 | A. Sepúlveda

El exárbitro de LaLiga 123 Pedro Sureda Cuenca (Palma, 1979) ha sido nombrado nuevo oficial jefe de la Policía Local de Maria de la Salut.

En 2006 inició su carrera profesional como policía en Manacor. Tras un tiempo en al Unidad Territorial de Costas (UTC), solicitó su traslado a Maria de la Salut, donde ha crecido profesionalmente. «Llegué a Maria porque era el único municipio que me permitía trabajar de lunes a viernes y compaginarlo con el arbitraje. Ahora, no lo cambiaría por nada en el mundo. La gente es maravillosa y estoy muy cómodo», apunta el nuevo jefe.

«El pasado lunes recibí el nombramiento oficial. Fue un día muy emotivo y quiero agradecer a todas las personas que asistieron al acto. Me gustaría acercar la figura de los policías a los ciudadanos, fomentar la relaciones profesionales con los agentes de la Guardia Civil y modernizar el cuerpo», señala Sureda.

Maria de la Salud es un municipio de 2.300 habitantes que cuenta con una plantilla de tres policías y un oficial. «La verdad es que gracias a mis compañeros siempre he podido compaginar perfectamente el mundo del arbitraje con mi actividad profesional como agente de la autoridad. De hecho, en el pueblo, especialmente todos los lunes, es muy habitual que muchos aficionados al fútbol me paren por la calle o en las tertulias de los bares, me pregunten por el arbitraje y les dé mi opinión sobre los partidos más interesantes», comenta el nuevo jefe policial.

Pedro Sureda Cuenca, en la actualidad, milita en la Segunda División B del fútbol español, en la que será su décimo segunda temporada. Previamente y durante cinco temporadas, ha sido árbitro principal de LaLiga 123 (antigua Segunda División A), formando parte del gran elenco de árbitros nacionales del fútbol profesional.

Ahora, en su faceta policial, Sureda promete esforzarse al máximo para poner en marcha una junta de seguridad y no defraudar a los políticos que han depositado en él su confianza. «Quiero agradecer a los alcaldes Guillem Jordà (Més) y Biel Mas (PI) su apuesta y prometo dedicarme en cuerpo», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Palmesano
Hace 4 meses

Solo corregir un pequeño dato. Segun la Ley Bases Regimen Local el Jefe de la policia Local es el alcalde del municipio. Es el oficial jefe si pero el que mueve los hilos siempre será el alcalde.

Valoración:2menosmas

Dartacan
Hace 4 meses

A ver, no entiendo, “agradecer a los alcaldes”, ¿agradecer el que?, o no ha conseguido su plaza de Jefe por mérito propio, si se ha dejado colocar por los alcaldes, mal vamos, ya para mi, ya es mal policía, y ya no digo como jefe, y si encima ya tiene todos los findes libres por necesidad personal, ya es para sudar y no soltar gota, aquí lo dejo.

Valoración:6menosmas

Envejosos
Hace 4 meses

Que es de guapo criticar amagat darrera d'un pseudònim! Crec que a la cara ningú li dirà res! Es més, segur que li donau l'enhorabona i dos besos! Està el món ple de falsos i envejosos!

Valoración:-2menosmas

Torero antitaurino
Hace 4 meses

Porte solido y mirada penetrante... Como debe ser todo buen funcionario.

Valoración:-3menosmas

Pere Mateu
Hace 4 meses

A que viene este reportaje? Es innecesario e inapropiado

Valoración:-5menosmas

regidor
Hace 4 meses

cualquier cuerpo policial no tendría, que tener ninguna relación que políticos.., y más si estamos tratando temas laborales o de ascenso, ya que por lo contrario deja mucho que deseare a eso de........propia capacidad, merito, igualdad...ect, a día de hoy en empresas privades entiendo que pase, pero en la empresa públicas por lo general siempre tiene más facilidades de ascender el colega del político por lo que todos sabemos y por lo que pone está noticia.

Valoración:5menosmas

tomeuet
Hace 4 meses

No ha caigut bé en es poble. És mes bé un compondio

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 4 meses

Com a arbit no el conec, just esper que ho faci millor que com a Policia.

Valoración:4menosmas

GUAPA
Hace 4 meses

Es guapo

Valoración:-9menosmas

Un àrbitre mallorquí
Hace 4 meses

No cau be a l'estament arbitral. Això ho diu tot

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2