La Audiencia juzga a 'La Guapi', 'El Ico' y a 10 personas más por tráfico de drogas

| Palma |

Valorar:

La Audiencia Provincial de Baleares juzga este miércoles a Manuela Fernández Cortés, conocida como 'La Guapi' y a Francisco Fernández Cortés 'El Ico', ambos hijos de la 'La Paca', que fue durante años la matriarca de Son Banya. A ellos y a 10 acusados más, les acusa de un delito de tráfico de drogas y de pertenencia a grupo criminal.

Tanto a 'El Ico' como a 'La Guapi', la Fiscalía les pide siete años de prisión a cada uno por un delito de tráfico de drogas, así como sendas multas de un millón de euros. Además, les pide nueve meses de cárcel más a cada uno por pertenencia a un grupo criminal.

En general, les acusa de dedicarse a la venta de cocaína de manera «continua y estructurada» al menos desde octubre de 2016 hasta noviembre de 2017. Por su lado, 'La Guapi' se encargaba del aprovisionamiento de la droga y establecía las directrices en relación a su distribución y adquisición, así como de su almacenaje.

Según el relato del fiscal, el funcionamiento del grupo comenzó a alterarse cuando se detuvo a 'La Guapi' en septiembre de 2017 --en el registro se le intervinieron 3,1 kilos de cocaína-- ya que tanto ella como otro acusado, su pareja sentimental, también detenido, seguían dando las directrices pero desde la cárcel. Finalmente, al mes siguiente se terminó de detener al resto de los acusados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Séneca
Hace un mes

Esto ya es alargar más el brazo que la manga. Es que no llega a cuajar ninguna condena como para que los perdamos de vista una buena temporada. No es todo esto UNA BEFA Y UN ESCARNIO a la ciudadanía y a los funcionarios del CNP ?.

Valoración:12menosmas

Torcuato
Hace un mes

Cómo era ? El ico , una persona entrañable!!! Que verguenza de justicia, todavía hay policías imputados habiéndose destapado el proceder del juez, los policías nacionales, los testigos y el fiscal .

Valoración:10menosmas

Stegosaurus
Hace un mes

Ya está bien de que estos cuesten dinero a los ciudadanos honrados...

Valoración:16menosmas

Ksimerito
Hace un mes

Y sumando condenas, un delincuente que està demostrado que miente mas que habla, pero a un hay policias investigados por culpa de el ICO y de subiran y Penalva. Lamentable.

Valoración:21menosmas

Ciudadano191
Hace un mes

Tendrían que pudrirse en prisión, pero en breve estarán en la calle, montando sus saraos, fardando de cochazos, enjoyados de arriba a abajo y sin ningún tipo de arrepentimiento por todo lo que ha ocasionado su lucrativo negocio. Que asco da todo esto.

Valoración:29menosmas

Yyy
Hace un mes

Pero, pero, pero... En esas fechas el Ico no se había regresado y era testigo protegido, totalmente creíble, era entrañable y daba vivas a un determinado juez?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1