Un alemán agrede a una trabajadora de Parques y Jardines de Palma

| Palma |

Valorar:

Una trabajadora de Parques y Jardines de Palma ha sufrido una agresión por parte un hombre alemán que, tras increparla en su idioma y que ella se detuviera, aprovechó para propinarle un puñetazo en la cara, causándole una contusión y una hemorragia nasal.

Según han informado desde CCOO en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado miércoles a las 12.30 horas en el parque de Sa Riera mientras la trabajadora se disponía a segar el césped con una segadora autopropulsada.

El agresor, que se encontraba tumbado y semidesnudo con la ropa extendida, se le acercó para increparle en alemán y la trabajadora, al detenerse para escucharle, recibió el puñetazo en la cara.

Según han explicado desde el sindicato, la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos y detuvo al agresor, al que conocían de otros antecedentes similares.

La víctima fue trasladada a un centro médico para tratarle y hacer un parte de lesiones y, por el momento, está de baja. Asimismo, ha interpuesto una denuncia y solicitará una orden de alejamiento.

Cabe recordar que es la tercera agresión que han sufrido los trabajadores de las contratas de Parques y Jardines. Las dos anteriores incluso más graves, con pérdidas de dentición, sucedidas en el Parc de la Mar y en Son Dameto.

Ante esta situación, desde la Agrupación de Jardinería, exigen que se hagan «evaluaciones de riesgo de agresión, que se forme al personal, que se dé apoyo psicológico a las víctimas y que se establezcan protocolos de actuación» ante dichas agresiones, además de aumentar la seguridad en los parques y jardines de Palma.

«Sin embargo, las decisiones del Ayuntamiento van en sentido contrario. El pliego de condiciones de la siguiente contrata establece un aumento de las franjas horarias, ampliando la jornada a tardes y noches, de lunes a domingo y festivos, multiplicando por cuatro el tiempo de exposición al riesgo, y sin establecer medidas de prevención», han criticado.

Asimismo, también reprochan que ante las dificultades de realizar el trabajo a esas horas, debido a la afluencia de usuarios, el anterior regidor de Infraestructuras, Rodrigo Romero, recomendó que «invitaran a salir del parque a los usuarios para realizar nuestro trabajo». «No tenemos ninguna autoridad para hacerlo», han sostenido.

Por esas cuestiones y otras, como el cambio de horario, la jornada y los festivos, por ejemplo, los trabajadores de las contratas Parques y Jardines se concentrarán en la Plaza de Cort el sábado 15 de Junio, a las 11.00 horas, coincidiendo con la investidura del nuevo alcalde, para protestar contra las condiciones establecidas en el pliego.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leoparda Lactosa
Hace 4 meses

Cometió un error al querer escucharle, con esos modales. Creo que debería haberle atizado un escobazo exigiendo respeto. Ella estaba haciendo su trabajo.

Valoración:menosmas

Ya está en la calle
Hace 4 meses

Les ha faltado tiempo para soltarlo. Así funciona la justicia española.

Valoración:2menosmas

Jean Paul
Hace 4 meses

Mallorca: del "todo incluido" al "todo vale". En la próxima feria turística de Berlín nuestros políticos llevarán sacos de boxeo con fotos de mallorquines para que los turistas puedan practicar. Déu n'idò!

Valoración:22menosmas

Moon
Hace 4 meses

Aparte de la indemnizacion a las victimas, una buena multa y expulsado de Baleares

Valoración:34menosmas

Joanamaria
Hace 4 meses

Orden de alejamiento? EXPULSION, eso es que hay q hacer, cárcel, pago indemnización y expulsión. Vaya país este con que leyes.

Valoración:32menosmas

pep gotera
Hace 4 meses

España es el país de los derechos, libertades y la justicia garante, que no estáis orgullosos de ello los demás españolitos? porque yo no, la verdad. Haber votado a quien debíais votar y tal vez el tema de la delincuencia habría empezado a solucionarse, he oido en las noticias que el sindicato de la policía no lo tiene claro con el tema de los okupas y que seguirán actuando como siempre, o sea no sacarán a los okupas sin orden judicial porque las instrucciones que han recibido son ambiguas y poco claras, estamos en muuuuuy malas manos.

Valoración:28menosmas

José
Hace 4 meses

Es el precio carísimo que estamos pagando por ser como somos en España. Pasotas y vagos hasta para salir a la calle a manifestarse. Estamos apáticos, no nos importa luchar por un país mejor y seguimos la política como un espectáculo sin ser conscientes que somos nosotros los que debemos exigirle a nuestro políticos como debe ser nuestro país. Hasta que no volvamos a aprender a manifestarse en la calle junto a los demás conciudadanos esto ira de mal en peor.

Valoración:51menosmas

Decadencia absoluta
Hace 4 meses

Pégale tú un puñetazo a un trabajador alemán en Alemania. No vuelves a ver el sol en años. Pero aquí hacen lo que quieren, saben que tenemos las leyes más ridículas y los jueces más buenistas de toda Europa.

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1