Caso Cursach

Dos policías de Blanqueo plantean que la causa contra Penalva y Subirán es nula

| Palma |

Valorar:
preload
Agentes de Blanqueo, durante el registro de BCM en marzo de 2017.

Agentes de Blanqueo, durante el registro de BCM en marzo de 2017.

01-03-2017 | Michel's

Dos de los policías del Grupo de Blanqueo han planteado que toda la causa por revelación de secretos en torno al ‘caso Cursach’ en la que afloraron los whatsapp del juez Penalva y el fiscal Subirán es nula. En el escrito en el que su abogado, Marcos García Montes, se opone a que la causa sea elevada al TSJB, plantea que «todo el procedimiento es nulo de pleno derecho ya que en el mismo se han adoptado varias medidas que lesionan importantes derechos fundamentales sin cobertura legal alguna». También indica que se trata de «una investigación prospectiva que está vedada al proceso penal» e insiste en que el instructor, Miquel Florit, está «contaminado».

El escrito niega que se vulnerara el secreto de sumario en la instrucción del ‘caso Cursach’ y apunta que ese delito no se desprende de los mensajes intervenidos. También pide que se excluyan algunos de esos whatsapp porque sostiene que son de índole personal.

La causa sigue paralizada mientras la Audiencia resuelve el incidente de recusación planteado contra el juez Miquel Florit. En paralelo, el TSJB ha iniciado los trámites para juzgar al magistrado por cuatro autos dictados en esta misma causa, en la que se ordenaba acceder al listado de llamadas telefónicas de dos periodistas. Una posible nulidad de esos autos, más allá del resultado del procedimiento contra Florit, plantearía dudas sobre el resto de pruebas obtenidas, entre ellas los mensajes de Penalva y Subirán que apuntarían irregularidades en la instrucción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Catalina
Hace 2 meses

Claro que lo intentan los de blanqueo. Eran un grupo de amigos. Pero sabéis que aquí hay mucha composición y muchas mentiras

Valoración:8menosmas

Sisss
Hace 2 meses

Madre mía, más de 52 puntuaciones y solo 5 publicados....habrán comentado de todo menos bonito, entre todos yo...

Valoración:7menosmas

ALX
Hace 2 meses

«todo el procedimiento es nulo de pleno derecho ya que en el mismo se han adoptado varias medidas que lesionan importantes derechos fundamentales sin cobertura legal alguna» JA! si tocan sus derechos fundamentales piel de plástico fino...pero sólo LOS SUYOS claro... mucho ánimo al Juez FLorit y que el TSJ abandone el corporativismo y devuelva la dignidad al sistema

Valoración:7menosmas

El y su ego
Hace 2 meses

Tranquilos todos. Estarellas ha vuelto

Valoración:0menosmas

Ginés
Hace 2 meses

La alarma social fue provocada por las filtraciones de delitos imaginarios. La persona que ha decidido el traslado del expediente "Florit" al TSJ, tendría que explicar porqué no vincula e incluye a la Fiscalía Anticorrupción en esa decisión. No se vulneró en ningún momento la libertad de expresión, se perseguía el malhacer de un grupito autodenominado "INTOCABLES" (NO HASE FALTA DISSIR MÁS)

Valoración:32menosmas

tofolino
Hace 2 meses

poc a poc el sistema judicial va deixant un tufillo a màfia que espenya la poca confiança que hi havia en la democràcia

Valoración:28menosmas

yo
Hace 2 meses

Otros dos amigos de los "pajaros" que intentan incubrirlos,madre mia a estas alturas,con todo lo que ha salido!!!!!

Valoración:35menosmas

Xismret
Hace 2 meses

Curioso el planteamiento del abogado. Resulta que los múltiples delitos de revelación de secretos los han cometido el juez y el fiscal pasando a la prensa (con el fin de justificar los otros múltiples delitos cometidos) información sobre el pesaba el secreto de sumario. Espero ver de camino a prisión a los corruptos de la trama judicial y policial (presuntos)

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1