Detenido por el transporte ilegal de 400 jilgueros

| Valencia |

Valorar:
preload
Intervención de jaulas de transporte ilegal de jilgueros.

Intervención de jaulas de transporte ilegal de jilgueros.

06-06-2019 | GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 49 años, por un presunto delito de tráfico ilegal de especies protegidas, por transportar jaulas con 400 ejemplares de jilguero común, denominados Carduelis carduelis y que pertenecen a una especie protegida, sin aportar ningún tipo de documentación que acreditase su origen en España, ni los motivos del traslado y fines para los que iban destinados.

Fuerzas del Subsector de Tráfico de Valencia que realizaban servicio de seguridad vial en el kilómetro 467 de la autopista AP-7 el pasado 6 de junio, controlaron e identificaron al conductor de un turismo que transportaba jaulas con 400 ejemplares de jilguero común, ha informado la Comandancia en un comunicado.

El hombre, que no pudo acreditar la tenencia legal de los pájaros ni los fines para los que iban a dedicarse, y presumiendo los agentes que el destino final era para el comercio ilícito de especie protegida, fue detenido por un presunto delito de tráfico ilegal de especies protegidas, incautando los pájaros y dándoles el destino adecuado a los mismos.

La primera hipótesis que investigan los agentes es que iban a destinarse al comercio ilícito de especie protegida, cuyo valor se ha estimado en este mercado ilícito en 60.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 2 meses

Espero que no pase como las tortugas que incautaron en Mallorca que luego se supo que la mayoría murieron por tenerlas en malas condiciones.

Valoración:3menosmas

Isabel
Hace 2 meses

Antes de soltarlos deberían aclimatarlos, eso sin contar que deberían recibir atención los que hayan sufrido algún daño

Valoración:5menosmas

Pep
Hace 2 meses

Y a soltarlos se ha dicho !!!que son especie protegida y si hay algún herido pues es responsable ....

Valoración:9menosmas

Venga ya!!!
Hace 2 meses

150 euros cada cadarnera?? Eso no se lo cree nadie

Valoración:-10menosmas

fabian
Hace 2 meses

Olé x la guardia civil , pero ya k actuais contra los furtivos , deberíais actuar también poniendo patas arriba los ayuntamientos de toda España , pues ya k estos vienen matando a miles de crias de todo tipo de especies , al realizar trabajos de podas en primavera y verano , pues hay ya varios vídeos k asin lo ratifican en Facebook , y si los agentes del seprona no actúan pronto nos veremos abocados a su instincion total de esta especie pues con los furtivos , las podas de árboles en primavera y verano y las urracas k se comen el 60% de sus nidadas ,pues en diez años dejaremos de ver jilgueros x nuestras ciudades y campos x el problema k hay , pues el problema no es el furtivo , los verdaderos culpables de su desaparición , son las urracas k devoran miles de nidos y los ayuntamientos k también matan miles de crias al podar los árboles donde anodan

Valoración:38menosmas

Andres suarez
Hace 2 meses

Y lo que se espera por no dar capturas a los silvestristas

Valoración:-8menosmas

Xisca
Hace 2 meses

Nos van a quitar hasta la respiración y, nos traen todo lo malo, habrá que poner una aduana doble.

Valoración:21menosmas

bini
Hace 2 meses

cuando era niña, en mi casa (vivíamos en el campo en Mallorca) siempre teníamos algún jilgero (en Mallorquin "cadarnera") cantando.... Ahora sigo viviendo en el campo (Mallorca) y ya hace muchos años que no veo ni oigo cantar a ninguna "cadarnera".... Pájaros preciosos, con su "careta" roja.... y su precioso cantar, como los canarios, por eso los han cruzado con canarios....

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1