A la izquierda, la imagen del cómic que hace una sátira sobre la escena real en la que dos agentes se apuntan por error.

TW
0

Comanegra, la editora de On ès l'Estel·la?, el polémico cómic que ha indignado a las organizaciones sindicales policiales, ha querido manifestarse este miércoles ante la advertencia de una querella por parte dichos sindicatos por los contenidos del álbum de Toni Galmés, que alude a diferentes momentos vividos en Cataluña en torno al procés.

La editorial encabeza su comunicado explicando en primer lugar que el libro está dirigido a público adulto, tal y como reza en la portada de la primera edición y en la contraportada de la segunda. Además, explican que en la plataforma oficial encargada de recoger, gestionar y distribuir la información bibliográfica y comercial de los libros que están en venta en el estado español el cómic está recogido como álbum de humor y sátira. Y «en ningún caso, ni en nuestra web, se encuentra en la categoría de libro infantil», algo que sostiene la policía.

En este sentido, apuntan que en las declaraciones de los sindicatos se percibe «un claro desconocimiento del libro o la clara intención de perjudicar a las partes implicadas».

Finalmente, Comanegra subraya que es un libro de humor, «tal y como se explica en la sinopsis», y «nos amparan el derecho a la libertad de expresión y las palabras de Francisco Javier Pérez Ruiz, el fiscal que llevó el caso de la revista ‘El Jueves’: 'La intención de divertir a los lectores o visitantes de la página que pretendían los autores prevalecía sobre la intención de ofender a dichos agentes'. Se refiere la editorial al artículo de la citada revista que ironizaba con los antidisturbios y la cocaína.