Portada del polémico cómic de Toni Galmés.

TW
17

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP ha emitido un comunicado de prensa respecto al cómic On ès l'Estel·la?, del autor Toni Galmés, editado por Comanegra con subvención del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), y aseguran que se trata de «una apología completa del golpismo separatista catalanista»

Las organizaciones sindicales, que se refieren al álbum como «¿libro?, panfleto con forma de tal», insisten en que el que está dirigido a público infantil -la editorial y el IEB recuerdan que el libro está registrado para público adulto, mayor de 18 años- y que la edición «es un conjunto de soeces, insultos, injurias y similares contra las fuerzas y cuerpos de seguridad, contra la justicia y la democracia».

Noticias relacionadas

A lo largo de la nota dirigida a los medios, los sindicatos exponen que los hechos a los que alude el libro «esta semana, una vez enjuiciados parte de los presuntos delincuentes que los cometieron, serán irremediablemente condenados a penas importantes de prisión. Desconocemos si será por malversación de caudales públicos, si será por sedición si lo serán por rebelión, por todo ello o por parte de ello, pero serán condenados».

Las organizaciones sindicales critican que el Govern haya apoyado este libro con dinero de los contribuyentes. En el comunicado, piden a los compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado «a no acudir a ningún acto oficial del insultante Govern, a no participar en actividad alguna propiciada por esa institución que ha demostrado su absoluta parcialidad a favor de los presuntos delincuentes y sus cómplices».

Finalmente, aseguran que exigirán a «los tribunales las acciones penales correspondientes y que de oficio deberían iniciar en cuanto presentemos las correspondientes denuncias o querellas criminales». Además dicen que la Jefatura Superior de Baleares ha dado cuenta a la Dirección General de la Policía para que se tomen las acciones oportunas.