Los sindicatos policiales, sobre el polémico cómic: «Es apología completa del golpismo separatista catalanista»

| | Palma |

Valorar:
preload
Portada del polémico cómic de Toni Galmés.

Portada del polémico cómic de Toni Galmés.

12-06-2019

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP ha emitido un comunicado de prensa respecto al cómic On ès l'Estel·la?, del autor Toni Galmés, editado por Comanegra con subvención del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), y aseguran que se trata de «una apología completa del golpismo separatista catalanista»

Las organizaciones sindicales, que se refieren al álbum como «¿libro?, panfleto con forma de tal», insisten en que el que está dirigido a público infantil -la editorial y el IEB recuerdan que el libro está registrado para público adulto, mayor de 18 años- y que la edición «es un conjunto de soeces, insultos, injurias y similares contra las fuerzas y cuerpos de seguridad, contra la justicia y la democracia».

A lo largo de la nota dirigida a los medios, los sindicatos exponen que los hechos a los que alude el libro «esta semana, una vez enjuiciados parte de los presuntos delincuentes que los cometieron, serán irremediablemente condenados a penas importantes de prisión. Desconocemos si será por malversación de caudales públicos, si será por sedición si lo serán por rebelión, por todo ello o por parte de ello, pero serán condenados».

Las organizaciones sindicales critican que el Govern haya apoyado este libro con dinero de los contribuyentes. En el comunicado, piden a los compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado «a no acudir a ningún acto oficial del insultante Govern, a no participar en actividad alguna propiciada por esa institución que ha demostrado su absoluta parcialidad a favor de los presuntos delincuentes y sus cómplices».

Finalmente, aseguran que exigirán a «los tribunales las acciones penales correspondientes y que de oficio deberían iniciar en cuanto presentemos las correspondientes denuncias o querellas criminales». Además dicen que la Jefatura Superior de Baleares ha dado cuenta a la Dirección General de la Policía para que se tomen las acciones oportunas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julián
Hace 13 días

Los sindicatos policiales de verdad están luchando por los policías no metiéndose en chorradas que ni les va ni les viene.

Valoración:2menosmas

Y yo sin subvención
Hace 14 días

Y porqué hay que subvencionar la edición de un cómic? Es alucinante, están las calles que dan asco, hay poco dinero, según dicen, para becas y sanidad, no te puedes desgravar un p..... duro en la declaración de la renta y estos tíos se dedican a regalar y subvencionar cosas privadas con nuestro dinero. Es una vergüenza. Si el cómic es bueno se venderá y si es una m..... no y punto. Así cualquiera monta negocios

Valoración:2menosmas

Ciborg
Hace 14 días

El dinero les da igual mientras lo gasten en separatismo, embajadas, adoctrinamiento y odio. Se creen una raza superior. Además el doctor cum fraude ya los ha regado de millones. Después con venir con el cuento de España nos roba. Que asco.

Valoración:3menosmas

no
Hace 14 días

Con mi dinero No

Valoración:3menosmas

Ramon
Hace 14 días

I aquesta nota dels sindicats policials és colpisme unionista espanyolista (i són gent que porten armes, a diferència dels catalanistes )

Valoración:-8menosmas

Janjan
Hace 14 días

Este cumulo de mentiras y fantasias aqui no! SOM BALEARS! Con gran respeto a Cataluña, pero ya tenemos nuestra historia, identidad y 'llengo' propias.

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace 14 días

Pero en manos de quién estamos?! Están malgastando el dinero de los contribuyentes, o sea nuestro dinero, y nosotros lo consentimos? Después dirán que no hay dinero para arreglar todo lo que sigue sin arreglar...

Valoración:11menosmas

Westin
Hace 14 días

¿Separatismo? Puede. ¿Catalanismo? Seguro. ¿Golpismo? En absoluto. La policía a obedecer las leyes que los legisladores, en nombre de todos, decidan. Sí quieren influir más allá, que se trasformen en partido político y se presenten a elecciones.

Valoración:-7menosmas

Panzer División
Hace 14 días

Joan Pau, confundes la política con la realidad y temes demasiado a la justicia.

Valoración:6menosmas

JUAN
Hace 14 días

En portada pone claramente +18, es decir, es una publicación para adultos, y no hay nada ilegal en ella.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2