Quema de contenedores en Palma

Una víctima del pirómano detenido: «Me agarró por el cuello y me empotró contra la pared»

| | Palma |

Valorar:
preload
En la imagen, el quinto pirómano detenido que ha agredido a varias mujeres en la calle durante las últimas semanas.

En la imagen, el quinto pirómano detenido que ha agredido a varias mujeres en la calle durante las últimas semanas.

12-06-2019

Era una tarde cualquiera de las últimas dos semanas en Palma. Una mujer, a la que llamaremos Cristina porque desea preservar su identidad, caminaba por el centro de la ciudad junto a sus hijos pequeños. Los niños ya habían salido del colegio e iban hablando sobre cómo les había ido el día. Al llegar a la calle Sant Miquel y de manera sorpresiva, un hombre desconocido aborda a la madre por la espalda: «Me agarró por el cuello y me empotró contra la pared. Los niños lloraban y gritaban».

Es el testimonio de una de las mujeres que en las últimas semanas han resultado agredidas en Palma por un hombre perturbado. El caso estaba siendo investigado por la Policía Nacional, tras la denuncia de varias víctimas, hasta que este lunes, con la detención del quinto pirómano, los agentes confirmaron que se trataba de la misma persona.

El hombre, un jubilado de 62 años de Galicia, actuaba contra las mujeres de manera indiscriminada, no le importaba agredirlas a plena luz del día, en lugares céntricos y concurridos. El testimonio al que ha tenido acceso Ultima Hora cuenta que vivió instantes de «terror». «No entendía que estaba pasando. Aquel hombre estaba ido, decía frases sin sentido, mientras me tenía bloqueada contra la pared».

Al detenido no le importaba ser visto. «Era por la tarde, había gente por la calle. Había gente viendo lo que ocurría y no hacían nada», cuenta Cristina. En un momento dado, le agarró fuerte de una mano, «me hizo tanto daño que grité». Fue entonces cuando varias personas de un bar cercano, se levantaron para auxiliarla. «Al ver la situación, me soltó y se fue. Yo sólo intentaba calmar a mis niños, que lloraban al ver que me agredían».

Este testimonio cuenta que al parecer no fue la única víctima de ese día. «Varias personas me dijeron que ese hombre había hecho lo mismo a otras mujeres esa misma tarde, en el mismo sitio». Las abordaba, se marchaba y volvía en búsqueda de nuevas víctimas.

Al ver la imagen del hombre detenido en Ultima Hora, esta afectada respira tranquila, aunque todavía con el susto en el cuerpo. «Al ver su cara, me han temblado las piernas».

El agresor ya había sido detenido anteriormente por agredir a varias mujeres en la plaza de España. El juez le dejó en libertad con cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Tomeu de Palma
Hace 13 días

Yo también lo tengo visto. Lo veo cada dos por tres por General Riera y le he visto golpear a mujeres en varias ocasiones y huía después a la carrera. Como se atreva a tocar a algún familiar lo lleva claro...

Valoración:6menosmas

Collonut
Hace 14 días

Si lo veo pegando a una mujer por la calle, le quito trabajo al juez y a la policía. Rehabilitación inmediata. Lo mismo me da si está mal de ala azotea o no . .

Valoración:14menosmas

Tomeu de Palma
Hace 14 días

CONOCIDO. Vamos a ver, a ese "señor" ya le conocemos todos los vecinos de la calle General Riera, desde los jóvenes hasta el vigilante de Mercadona. ES UN PELIGRO. Le vemos empujar, golpear, se llama a la policía, etc.etc.etc. Pueden verlo, casi a diario, en un bar situado en los bajos de la Torre Mallorca. Que cómo lo sé? ¡Pero si lo sabemos todos! Algún día pasará una desgracia, y luego qué?

Valoración:12menosmas

Cárcel
Hace 14 días

Lo triste es que por agredir a mujeres no le hubieran detenido y ahora por un puñetero contenedor parece que es satanás. Este hombre no puede estar libre un minuto más de su vida.

Valoración:21menosmas

Como?
Hace 14 días

Este hombre tiene un problema psiquiatrico y es conocido por ello, el decir que solo atacaba a mujeres es mentira pues tambien por igual a hombres...

Valoración:-2menosmas

Vengaaaa ¡mas turismo!
Hace 14 días

En Mallorca tenemos lo mejorcito del país

Valoración:28menosmas

Encarna
Hace 14 días

Una pregunta. Este tipo ya lo había hecho antes y el juez le deja suelto? Por qué? Increíble. Sabe que lo volverá a hacer y lo ha hecho. Qué injusticias hay que tragar.

Valoración:61menosmas

No entiendo nada
Hace 14 días

Cómo pueden dejar libre a un hombre que va por ahí agrediendo indiscriminadamente?. No debería estar controlado de alguna manera?

Valoración:56menosmas

ascazo
Hace 14 días

Es un peligro publico q lo encierren y q no salga

Valoración:48menosmas

Sin escrúpulos.
Hace 14 días

Aquets individuos han de estar tancats i sa acabat és mal, lo que pasa que aquest país no sap arreglar problemes. Tenim és còdic penal que fa riure, en aquest país.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2