El pirómano, llegando a los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

El quinto pirómano detenido, que ha pasado este miércoles a disposición judicial, tiene antecedentes por delitos de odio y por agresión a varias mujeres, según fuentes oficiales.

Este presunto incendiario fue detenido el martes por la tarde. Se trata de un jubilado de 62 años, nacido en Galicia y residente en las proximidades de Camp Redó.

El detenido actuó el pasado sábado en la calle General Riera, concretamente frente al número 72.

En esta ocasión los hechos fueron presenciados por varios testigos que vieron al hombre acercarse a un contenedor arrojando algo a su interior para después empujarlo al medio de la calzada y al cabo de unos segundos empezar arder.

Noticias relacionadas

Se sigue la investigación para determinar su posible implicación en otros incendios en la zona.

Agresiones

Por otro lado, el hombre estaba siendo investigado por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro tras recibir siete denuncias de mujeres que eran agredidas en la vía pública sin motivo aparente provocándole lesiones leves.

Los hechos se produjeron desde el pasado 24 de febrero hasta el día 5 de junio, en los alrededores de la plaza de España, a plena luz del día y en presencia de otros transeúntes, cuando el detenido de forma sorpresiva agredía a las mujeres con puñetazos, patadas y empujones, mostrando una actitud hostil e incluso degradante, llegando a escupir a una mujer.