Un incidente marítimo entre un buque de Baleària y un Aquabus acaba con un pasajero en el agua

| Ibiza |

Valorar:

El buque Bahama Mama de Baleària a punto de colisionar con otra enmbarcacion.

12-06-2019

Viaje de infarto el que tuvieron este martes los pasajeros que viajaban en el Aquabus entre Ibiza y Formentera.

Todo ocurrió en torno a las 12:38 en el paso de Es Freus. Según informaron desde Baleària, el buque Bahama Mama, que opera la ruta Palma-Eivissa-Dénia detectó que una embarcación llevaba rumbo de colisión, el Kontiki II, a la que advirtió de su presencia mediante varias pitadas largas, ya que por sus dimensiones y calado, la capacidad de maniobra del Bahama Mama está restringida.

Según explicaron, al seguir la otra embarcación con rumbo convergente de colisión, el Bahama Mama se vio obligado a evitar el abordaje parando máquinas. Una vez evitada la colisión, el buque contactó con la embarcación para requerir si necesitaban asistencia.

El patrón del Aquabus Kontiki II les informó que una pasajera había saltado al agua pero que no requerían ayuda y que tenían la situación controlada.

Quienes viajaban a bordo se alarmaron cuando escuharon las pitadas y vieron que el ferry de Baleària, de gran tamaño se aproximaba a gran velocidad al Aquabus.

Finalmente todo quedó en un susto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¡¡¡ Aaaaaaaaaaaaaaaaaah... !!!
Hace 2 meses

¡ Qué barbaridad. Solo de oír esos gritos se te pone la piel de gallina y los pelos de punta !.

Valoración:2menosmas

gent
Hace 2 meses

No entiendo a que viene tanta prisa para despedir al CAPITAN de Aquabus si al parecer tenia la preferencia y el otro buque debia maniobrar

Valoración:-8menosmas

emprenyat
Hace 2 meses

Hay que empezar a hacer tets de alcohol y drogas, a estos Capitanes, hay muchos rumbos de colision, y catastrofes como el Costa Concordia

Valoración:4menosmas

Rubén
Hace 2 meses

"Glopet" en un buque con maniobra restringida por calado.

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace 2 meses

Manda huevos (o uebos, según se ha dicho) que "por mis cojones" un patrón ponga en peligro personas y naves. Nuestra sociedad está repleta de chulos.

Valoración:18menosmas

Oliver
Hace 2 meses

Inconsciente el del aguabus. Barco grande que necesita kilómetros para frenar contra buque pequeño que en 10mts cambia de rumbo. Da igual las leyes, es de cajón. Vuestras peleas de niños aquí.

Valoración:34menosmas

Muy bien Glopet
Hace 2 meses

Muy bien Glopet. Si no hay peor entendedor de quien no quiere entender o mejor liante que un acomplejado que quiere tener sus líneas de gloria (en un apartado de opiniones de un periódico local). Suelta una chapa que no viene a cuento. Pero cuanto sabe eh? Solo le falta entender de qué se habla para aplicarlo donde toca y no cuando no viene a cuento.

Valoración:3menosmas

Glopet
Hace 2 meses

@Jose: este buque no tiene la maniobra restringida, pasa por un canal con maniobra restringida. Vuelve a revisar el RIPA.

Valoración:12menosmas

Bribon Rojo
Hace 2 meses

el freu entre Ibiza y Formentera los Capitanes y Patrones de los ferrys que cubren la ruta de Ibiza Formentera se creen que es un circuito de F1 cuando quitan máquina ya están a la altura de la Farola de entrada de la Sabina lo que es raro es que no hayan ocurrido alguna desgracia sería

Valoración:24menosmas

Amanda
Hace 2 meses

Hace dias salió la noticia de el tráfico que hay entre Ibiza y Formentera pero de eso no se habla ni es necesario ni eficiente ni racional por mucho mercado de la libre competencia que hay es inaudita la autopista que hay a todas luces innecesaria con el consiguiente peligro y contaminación para el recurso principal de nuestras islas estamos no gobernados por idiotas si no directamente desgobernados

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2