Los bomberos, actuando durante un incendio de un contenedor en Palma.

TW
11

Saltan de nuevo las alarmas a las 02:40 horas de la madrugada de este martes en Palma. Fuego. Los vecinos de la calle Vinyassa alerta de la presencia de fuego y mucho humo en un contenedor metálico de recogida de ropa. Veinte minutos después, a las 03:01, nueva llamada a emergencias. Arde un coche en la calle Pare Bayó.

Ambos incendios ocurren tras la detención del quinto pirómano de Palma. La Policía Nacional, al frente de la investigación, analiza en estos momentos los hechos de manera aislada, aunque no descartan que finalmente pudieran estar relacionados. Cabe apuntar que entre ambos puntos hay una distancia de algo más de un kilómetro.

Noticias relacionadas

Los Bombers de Palma acuden de inmediato a la calle Vinyassa. El contenedor de ropa arde y el fuego ha afectado a la parte delantera de un vehículo estacionado. Dado el contexto actual, la policía no descarta que el incendio pueda ser obra de un pirómano, pero tampoco que se trate de un caso aislado, ya que el 'modus operandi' puede presentar diferencias.

Según confirman fuentes policiales, los investigadores también analizan lo ocurrido de madrugada también en la calle Pare Bayó, número 19, en un incendio de un vehículo. Según explican los bomberos, en la llamada, los vecinos no han visto a ningún sospechoso, pero el virulento fuego afecta a otros dos vehículos estacionados y al cristal del portal de acceso a una finca, que estalla debido a la elevada temperatura. El coche, totalmente calcinado, pertenece a una empresa de seguridad.