TW
1

Cinco acusados por un delito de narcotráfico han aceptado este lunes una pena conjunta de 31 años de cárcel. El juicio se celebra durante esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Cuatro de ellos serán condenados a una pena de seis años y seis meses de cárcel por un delito de tráfico de drogas y uno de pertenencia a organización criminal. El otro procesado será condenado solo por un delito de tráfico de drogas a cinco años y un día de prisión.

Según la Fiscalía, la banda se dedicada al narcotráfico a gran escala de cocaína en Mallorca.

Presuntamente, estuvo operando, al menos desde la primavera de 2016 y hasta junio de 2017, cuando fue desmantelada.

Aparte de los cinco acusados que han aceptado la pena de cárcel, un sexto no lo ha hecho pues no se conforma con la petición de pena de tres años, que le ofrece la Fiscalía por poseer precursores de drogas (sustancias químicas usadas para elaborar drogas). Debido a esto, el juicio continuará a lo largo de esta semana.

El Ministerio Fiscal sostiene que L.A.D.R. dirigía la estructura criminal desde la zona de Castellón (Comunidad Valenciana) y era el encargado de gestionar la adquisición de la droga y preparar los transportes a Mallorca. Para esto, colaboraba con R.O.C., que era quien preparaba los vehículos para esconderla durante su trayecto. R.O.C. no ha sido hallado y sigue en búsqueda y captura.

Por su parte, C.H.T.E. se ocupaba de distribuir la droga en Mallorca, generalmente a distribuidores de menor escala, y también de transportar y almacenar la droga, ayudado por otra acusada, E.D.M.B. También intervenían en estas tareas otros acusados.