«Quería matarme. Empuñaba una gran hacha y me asestó una decena de golpes»

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los hachazos le abrieron varias heridas en la cabeza a J.V.L.

Los hachazos le abrieron varias heridas en la cabeza a J.V.L.

09-06-2019

«Se abalanzó con un hacha grande y vino a matarme. Después de varios hachazos en la cabeza, me quedé inconsciente y al recuperarme traté de huir pero me golpeó varias veces más en la espalda. Se cebó conmigo pero por los menos no atacó a las chicas». Así relata J.V.L., vecino de Sabadell de 39 años, la «pesadilla» que sufrió en carne propia la mañana del 20 de mayo en el número 3 de la calle des Vedrà, en Ibiza.

En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, J.V.L., relata que tres semanas después sigue sufriendo mareos, pesadillas, tiene problemas auditivos y está pendiente de un revisión del neurólogo en Barcelona. Uno de los hachazos le lesionó la escápula y también se lesionó el tobillo con el que frenó uno de los hachazos que «iba directo a mi cabeza», advierte.

J.V.L., se encontraba en Ibiza pasando unos días con un amigo. La noche del domingo había quedado con unas amigas y les llevó a la casa donde estaban alojadas de alquiler en la zona de ses Figueres. Según explica, el joven que acabó convirtiéndose en su agresor había sido contratado para vigilar el edificio de nueva construcción y había «aprovechado la coyuntura» para alquilar la planta baja a las chicas. «Cuando llegamos el hombre empezó a insultar a las chicas. Por lo visto le habían cogido algo de pasta de cocinar y su reacción fue quitarles el microondas a las chicas. Les llamó de todo y le dije que esa no eran formas de dirigirse a una mujer. Él se fue a su habitación y yo me quedé durmiendo en el sofá. En un momento dado oí unos ruidos, unos pasos y al abrir los ojos allí estaba él empuñando un hacha enorme», relata la víctima.

«Me lanzó cuatro o cinco hachazos y traté de repelerle con las piernas y los brazos, pero me alcanzó la cabeza. Sangraba bastante y perdí el conocimiento. Según me contaron las chicas, estando inconsciente él continuó pegándome patadas en la cabeza. Ellas se interpusieron y me dejó allí completamente ensangrentado. Al recuperarme, me incorporé y salí corriendo del inmueble y pedí auxilio en el hotel que había al lado. Al poco tiempo llegaron las primeras patrullas de la policía y finalmente dieron con él y lo arrestaron. Fue una auténtica pesadilla que podría haber resultado mortal, pero me alegro de que a las chicas no les pasase nada», advierte la víctima que todavía tiene presentes por todo su cuerpo las huellas de la brutal agresión.

J.V.L., recuerda que las chicas encontraron el hacha que pudo causarle lesiones mortales. «Estaba bastante afilada y uno de los golpes fue el que me causó un corte en la ceja y la brecha más grande de las tres que me abrió en la cabeza», apunta el hombre que tiene palabras de agradecimiento para las chicas, el personal médico y para Eduardo Luna, el abogado que le atendió y representó durante su estancia en Ibiza.

Las lesiones le obligaron a permanecer tres días hospitalizado en Can Misses con una treintena de grapas en su cabeza, heridas de las que todavía está convaleciente.

El agresor está en prisión
El agresor, S.V.F., un joven de 33 años y nacionalidad española, fue localizado en una zona de pinos próxima al escenario de los hechos y detenido poco después por un intento de homicidio.

La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 33 años detenido por protagonizar un ataque con hacha que «convirtió unas vacaciones de Ibiza en un auténtica pesadilla» para la víctima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace 4 meses

Lo lamento por la víctima. Es una pesadilla lo vivido. Me alegro de que se recupere y no haya ido a más.

Valoración:menosmas

Emily
Hace 4 meses

Vaya noticia morbosa y no hay otra forma de contarla en la isla pasan más cosas de las que se cuentan que no son noticia la inseguridad reina en la isla ,la delincuencia campa a sus anchas porque no hay medios ni presupuesto para ello pero si para chorradas todos en esta cadena de despropósitos tienen su parte del queso desde el dueño que tiene un piso vacío,el juzgado atascado ,los vecinos que no dicen nada ,las que alquilan una habitación a la desesperada ,el que sigue de fiesta viva la isla y el todo vale

Valoración:13menosmas

Realitat
Hace 4 meses

Reacciones tan desproporcionadas como esta que tuvo por un puñado de comida son cada vez más frecuentes en el día a día. No digo que este sea el motivo ni intento justificar lo ocurrido, pero habría que ver si el agresor es o ha sido consumidor de algún tipo de estupefaciente. Consumir drogas se está normalizando y nadie tiene en cuenta que las secuelas son para siempre.

Valoración:9menosmas

Anti0kupa
Hace 4 meses

se veia venir, lo que pasa es que con los politicos / politicas, que ven con buenos ojos la okupación, y permiten que la miseria y la delincuencia campe a sus anchas, contal de que les voten, pues esto es lo que hay, creo que esto solo es el principio de lo que queda por venir......." El listo es listo, hasta que el tonto quiere"

Valoración:51menosmas

Ovi
Hace 4 meses

Benvinguts a l’illa d’alcatraz!!! La crême de la crême!!!

Valoración:32menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Esas noticias no hace mucho las leíamos en sucesos de otros países lejanos. Ahora las tenemos aquí. Esto se ha convertido en un estercolero donde viene la mierda de todo el mundo. Habrá que llamar al cacaman para que haga limpieza y que de paso se lleve a algunos políticos que pudiendo hacer algo no lo hacen.

Valoración:50menosmas

Jesús
Hace 4 meses

Sa veritat es que sí que hi sobre gent i totom sap qui son, a que esperem ?

Valoración:42menosmas

Vergonya!
Hace 4 meses

Ja comença a ser hora d'anar expulsant de les nostres illes a segons quins agregats. Si no volem que ells ens expulsin a noltros, per convertir el nostre arxipièlag en un refugi de delinquents, hem de lograr decidir niltros qui se queda i qui s'en va, no a Madrid.

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1