El motorista accidentado en Banyalbufar se encuentra ingresado en Son Espases.

TW
10

Un motorista francés de 45 años de edad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases en estado crítico tras sufrir un aparatoso accidente en la Serra de Tramuntana.

Según información facilitada por el SAMU 061, el accidente, registrado a las 20:15 horas, se produjo por una salida de vía. El motorista se precipitó por un desnivel de aproximadamente unos 12 o 15 metros de caída.

El siniestro tuvo lugar en la Ma-10, es decir, la carretera que une Andratx con Pollença, en el kilómetro número 1, correspondiente al tramo entre Banyalbufar y Esporles.

Un grupo de motorista circulaba por la citada vía cuando, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, la víctima perdió el control de su motocicleta, precipitándose por el barranco.

El grupo de amigos alertó al 112, quien movilizó a los Bombers de Mallorca, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario del SAMU 061. A su llegada, debido a la difícil orografía del lugar, se precisó que los bomberos descendieran con el uso de arnés, consiguieran inmovilizar al paciente con una camilla semirrígida y subirlo hasta la posición donde se encontraba la ambulancia medicalizada.

Una vez estabilizado, los facultativos ordenaron el traslado urgente hasta el hospital de Son Espases, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. El último parte médico, al que ha tenido acceso Última Hora, confirma que el paciente se encuentra en estado crítico.