Herido crítico un motorista tras precipitarse por un barranco en la Serra de Tramuntana

| | Palma |

Valorar:
preload
El motorista accidentado en Banyalbufar se encuentra ingresado en Son Espases.

El motorista accidentado en Banyalbufar se encuentra ingresado en Son Espases.

09-06-2019

Un motorista francés de 45 años de edad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases en estado crítico tras sufrir un aparatoso accidente en la Serra de Tramuntana.

Según información facilitada por el SAMU 061, el accidente, registrado a las 20:15 horas, se produjo por una salida de vía. El motorista se precipitó por un desnivel de aproximadamente unos 12 o 15 metros de caída.

El siniestro tuvo lugar en la Ma-10, es decir, la carretera que une Andratx con Pollença, en el kilómetro número 1, correspondiente al tramo entre Banyalbufar y Esporles.

Un grupo de motorista circulaba por la citada vía cuando, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, la víctima perdió el control de su motocicleta, precipitándose por el barranco.

El grupo de amigos alertó al 112, quien movilizó a los Bombers de Mallorca, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario del SAMU 061. A su llegada, debido a la difícil orografía del lugar, se precisó que los bomberos descendieran con el uso de arnés, consiguieran inmovilizar al paciente con una camilla semirrígida y subirlo hasta la posición donde se encontraba la ambulancia medicalizada.

Una vez estabilizado, los facultativos ordenaron el traslado urgente hasta el hospital de Son Espases, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. El último parte médico, al que ha tenido acceso Última Hora, confirma que el paciente se encuentra en estado crítico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 4 meses

Grasis que domes se fes mal ell, son un perill per tots es ciutadans que circulam per aquestes carreteres, ja fa anys i ningu fa res. Dos accidents a sa mateixa carretera aquest cap de semana i es governants mirant cap a Barcelona.

Valoración:2menosmas

Pompeyus
Hace 4 meses

La sierra debe dejar de ser un circuito de moteros, y un tobogán para bicicletas. Un poco más de cabeza y dónde está la guardia civil?? Ayer en lluch grupos de motos haciendo de las suyas

Valoración:15menosmas

@veterano1948
Hace 4 meses

Veo que en tu comentario solo citas vehículos de alquiler y ciclistas... Las culpas para los demás siempre no?

Valoración:10menosmas

Nan
Hace 4 meses

Si de acuerdo estos africanos cometen delitos robos estafas palizas a las personas etc pero lo que es de verdad indignante es q un pais como España donde mandan los ultraprogres buenistas con lo de los demas no haya pensando q son casi las 19:15 y todos estos inmigrantes no han merendado seguramente todavia luego no quereis q a España se la critica desde la ONU la Unio Europena etc lo dicho un escandalo tenderlo sin algo de nocilla o un cola coa

Valoración:-43menosmas

Veterano1948
Hace 4 meses

Actualmente circular por carretera convencional en Mallorca es un riesgo y si es por zona turística más aún, la Serra, la de Lluc, SA calobra, valldemossa, etc el porcentaje de accidente es elevado, guiris inexpertos conduciendo vehículo de alquiler, bicis bajando a toda y tomando las curvas abiertas,las motos de alquiler, etc etc y nadie hace nada, no se ve un solo policía. El dron? Ay qué risa basílica,

Valoración:32menosmas

jumpy boy
Hace 4 meses

Otro?

Valoración:8menosmas

jumpy boy
Hace 4 meses

Otro?

Valoración:9menosmas

jet propulsion
Hace 4 meses

Van como locos.

Valoración:42menosmas

Tramuntana
Hace 4 meses

Solo ayer por la tarde, que yo tenga conocimiento, 3 accidentes de moto en el tramo Banyalbufar-Esporles. Respeto a todo el mundo, vehículos, ciclistas, motoristas, peatones...siempre y cuando me respeten a mí. No puede ser que yo circule habitualmente por esta carretera y tenga que exponerme a accidentes por motoristas inconscientes que no solo se juegan su vida sino también la de los demás. Es habitual y conocido que esto sucede cada fin de semana, a qué espera tráfico para tomar medidas? Espero que todos los heridos se recuperen

Valoración:73menosmas

Cranc pelut
Hace 4 meses

Espero que se recupere, aunque las causas... sàbado por la tarde, moto, Sierra de Tramuntana, creo que están claras, basta ir un sábado cualquiera a ver lo que pasa en esta carretera, menos durante el mes (antes de las elecciones) en que se hicieron controles de verdad.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1