El fuerte viento provoca numerosos incidentes en Mallorca. | Jordi García

TW
0

La rama de un pino ha caído sobre una vivienda de la barriada palmesana del Coll d'en Rabassa, como consecuencia del fuerte viento que sopla desde esta madrugada en Mallorca.

El incidente se ha registrado concretamente en el número 9 de la calle Fuerte, junto a la Torre d'en Pau. Se trata de un chalet, la zona ha quedado precintada a la espera de ser retirada la rama y comprobar los daños ocasionados.

Bomberos y policía se han desplazado al lugar. No ha habido que lamentar heridos.

Además, a lo largo de la jornada se han sucedido incidentes en distintos puntos de la isla, sin especial gravedad, que han afectado sobre todo a letreros, macetas y árboles como consecuencia del viento.

El centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el riesgo de incendio este sábado oscila entre «extremo» y «muy alto» en las islas, donde se combinan los efectos del viento del nordeste intenso con temperaturas de 24 a 29 °C.

Según el mapa de la Aemet, el riesgo de incendio es de nivel «extremo» al sureste de Mallorca (en Palma, Marratxí, Calvià y Andratx), puntos del litoral del Llevant, así como en la zona de Alcúdia y el Port de Pollença.

También es extremo al sur de Ibiza y en Formentera. En el resto de las islas es «muy alto», salvo en algún punto del centro de Menorca donde es alto.

Durante la jornada de este sábado, nubes medias y altas que avanzan desde el norte de África predominan en Baleares, según el pronóstico de la Aemet, que no descarta que se produzca alguna precipitación débil que iría acompañada de barro. Las Pitiusas quedarían al margen.

Las temperaturas máximas se situarán entre 24 y 29 °C y los vientos soplarán del nordeste, con intensidad de entre 25 y 35 km/h.