Piden tres años por una agresión tras una discusión de tráfico en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El imputado, en un juzgado de Vía Alemania.

El imputado, en un juzgado de Vía Alemania.

07-06-2019 | Juan P. Martínez

Un hombre se enfrenta a una pena de tres años de prisión y a una multa de 4.500 euros por agredir a un hombre en la avenida Joan Miró de Palma tras protagonizar minutos antes un incidente de tráfico en la calle Manacor.

El acusado, que será juzgado en las próximas semanas, agredió a la víctima con una barra de hierro y le provocó heridas en el labio y varios desperfectos en el vehículo. Los hechos, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada el 22 de diciembre de 2013. El imputado conducía su Peugeot tras haber ingerido previamente bebidas alcohólicas.

En la rotonda de la calle Manacor, y tras invadir el carril contrario, colisionó con un vehículo. El incidente no provocó desperfectos de consideración a ninguno de los coches, así que la víctima siguió su camino. En ese momento el acusado decidió seguirlo. La persecución duró varios minutos. El perjudicado detuvo el coche en la calle Joan Miró.

El procesado iba detrás y también se paró. En ese momento se bajó de su vehículo y cogió una barra de hierro del maletero y se acercó al otro coche. Los ocupantes aún seguían en el interior y golpeó con la barra el parabrisas y la ventanilla del conductor. La acción violenta acabó impactando en la cara de la víctima, causándole una herida en el labio.

Al llegar la policía al lugar de los hechos practicaron la prueba de alcoholemia al hombre, que arrojó un resultado de 0,63 miligramos por litro de aire espirado, algo más de dos veces de la tasa permitida.

El inculpado se expone por estos hechos a una condena de tres años de cárcel y a una multa de 4.500 euros. Además, el Ministerio Público solicita que indemnice al herido y al propietario del vehículo dañado. El juicio estaba previsto que se celebrara este viernes, pero se aplazó para el próximo mes de julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace 4 meses

Lo que es incomprensible es que un juicio tan bàsico tarde seis años en celebrarse y encima se tenga que aplazar. Algo no funciona, porque esto debería ser casi inmediato, que ya ni se acuerdan los implicados ni en como fué.

Valoración:16menosmas

anda
Hace 4 meses

Además de la pena económica y de prisión (que no cumplirá ni un día), todo lo que no pase por una retirada permanente del carnet de conducir, me parece injusto. Esta gente tan agresiva es un peligro para los demás cuando se pone al volante.

Valoración:30menosmas

formatge
Hace 4 meses

@susanita

"SEÑOR" agresor ... en serio????? ole tu, ole tu

Valoración:7menosmas

Zipp Otte
Hace 4 meses

Mucho psicópata suelto, lo que no entiendo es que seis años después todavía se suspenda un juicio donde los hechos y partes estaban cerrados desde el primer día y no parece que las heridas hayan tardado tanto en sanar, este tipo debería permanecer encerrado una buena temporada pero al final dirán que si dilaciones, pactos con la fiscalía y no le ingresarán en su sitio natural, pero si se hubiera metido con el "mataelefantes" ya estaría en prisión, vergüenza de aparato inquisidor.

Valoración:45menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

La sociedad no está evolucionando hacia el civismo y el respeto mutuo. Es importante que los jueces apliquen la justicia, para que los agresores recapaciten antes de exteriorizar sus frustraciones con un chivo espiatorio al azar.

Valoración:35menosmas

susanita
Hace 4 meses

Si el señor agresor iba bebido con una alta tasa de alcohol tendrán que rebajar las penas y dejarlo en libertad...............

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1