El imputado, en un juzgado de Vía Alemania. | Juan P. Martínez

TW
6

Un hombre se enfrenta a una pena de tres años de prisión y a una multa de 4.500 euros por agredir a un hombre en la avenida Joan Miró de Palma tras protagonizar minutos antes un incidente de tráfico en la calle Manacor.

El acusado, que será juzgado en las próximas semanas, agredió a la víctima con una barra de hierro y le provocó heridas en el labio y varios desperfectos en el vehículo. Los hechos, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, tuvieron lugar sobre las cuatro de la madrugada el 22 de diciembre de 2013. El imputado conducía su Peugeot tras haber ingerido previamente bebidas alcohólicas.

En la rotonda de la calle Manacor, y tras invadir el carril contrario, colisionó con un vehículo. El incidente no provocó desperfectos de consideración a ninguno de los coches, así que la víctima siguió su camino. En ese momento el acusado decidió seguirlo. La persecución duró varios minutos. El perjudicado detuvo el coche en la calle Joan Miró.

El procesado iba detrás y también se paró. En ese momento se bajó de su vehículo y cogió una barra de hierro del maletero y se acercó al otro coche. Los ocupantes aún seguían en el interior y golpeó con la barra el parabrisas y la ventanilla del conductor. La acción violenta acabó impactando en la cara de la víctima, causándole una herida en el labio.

Al llegar la policía al lugar de los hechos practicaron la prueba de alcoholemia al hombre, que arrojó un resultado de 0,63 miligramos por litro de aire espirado, algo más de dos veces de la tasa permitida.

El inculpado se expone por estos hechos a una condena de tres años de cárcel y a una multa de 4.500 euros. Además, el Ministerio Público solicita que indemnice al herido y al propietario del vehículo dañado. El juicio estaba previsto que se celebrara este viernes, pero se aplazó para el próximo mes de julio.